La misión de cambiar la historia frente a Universidad de Chile

Algo de historia Noticias
Curicó Unido vs. Universidad de Chile, por la fecha 01 del Transición 2017.

Por la división de honor, Curicó Unido y Universidad de Chile se han enfrentado en cuatro ocasiones, de ellas, tres han sido con marcador favorables a los azules, mientras en que en un partido, las escuadras repartieron puntos.

Curicó (Sofía Navarro / Curicó Albirrojo) – Según informó La Tercera, en los cuatro partidos se han registrado cinco penales, solo uno a favor del club curicano y el resto, han significado goles para los chunchos.

En lo que respecta del repaso histórico, en los pastos de La Granja se vivieron dos encuentros: el primero de ellos, el 22 de abril de 2009 en un resultado favorable para la Universidad de Chile por 3 goles a 1. Para los santiaguinos marcaron M.Villalobos (19′) de penal, N. Cuevas (86′) y J. Contreras. Por su parte, el club dirigido en ese entonces por Marcoleta, descontó a los 54 minutos de la mano de C. Díaz.

Un partido que también se disputó en pastos curicanos se jugó el 29 de julio de 2017. En su retorno a la primera división, Curicó Unido iniciaba su carrera en la división de honor frente a quien en ese momento, figuraba como el monarca. El club azul ganó por la cuenta mínima, aquel gol fue pateado por David Pizarro mediante penal

El último encuentro que jugaron ambos clubes fue en el estadio Nacional. De local, la U lo ganó por dos goles frente a uno. La primera anotación favorable para los locales vino por un autogol de Jorge Deschamps en el minuto 28, doce minutos después anotaría Soteldo y, en el descuento, Sebastián Zúñiga pondría el descuento para el club albirrojo.