ARICA VS. PUERTO MONTT

La pelotita rodó sin Curicó Unido

Nacional Noticias

Los de Marcoleta se mantendrán como líderes esta semana pese a no haber jugado. Sin embargo, la diferencia con el segundo de la tabla ahora es de solo un punto.

ARICA VS. PUERTO MONTT
San Marcos de Arica jugando ante Puerto Montt. | (Foto: Andy Manzanares / Deportes Arica)

Curicó (Curicó Albirrojo) – Todos sabemos que Curicó Unido no jugó este fin de semana. Los albirrojos llevan dos semanas sin fútbol oficial, y fueron uno de los pocos elencos que no vio acción en el torneo durante sábado o domingo junto a Coquimbo e Iberia.

Era la oportunidad para que Arica se acercara a los de Marcoleta, y la aprovechó. Los dirigidos por el Fantasmita Pereyra vencieron por 2 – 1 a Deportes Puerto Montt en un duelo que tuvo de todo. En primer lugar, Octavio Pozo abrió la cuenta tempranamente mediante un gol olímpico ejecutado desde la esquina norte del Carlos Dittborn ariqueño, pero Juan Abarzúa empató a los 17′ tras ejecutar un penal que fue tapado por Santiago Morandi. Sin embargo, en el rebote que dio el balón el delantero sureño anotó.

Las novedades continuaban porque en una jugada para el olvido, el arquero de los veleros, Fabián Moyano, intentó despejar el balón cuando le llegó, pero el intento fue fallido porque la pelota terminó al fondo de su portería. Era el 2 – 1.

Luego los de Erwin Durán tendrían una clarísima oportunidad de volver a desequilibrar el marcador, ya que una nueva falta sería penalizada como tiro desde los doce pasos. Nuevamente Abarzúa remata, pero notable estuvo el uruguayo Morandi para evitar la igualdad. Al mismo tiempo, Ruiz era expulsado y los delfines quedaban con un hombre más en cancha, lo que no supieron aprovechar. Así, cayeron 2 – 1 pese a jugar por más de 50 minutos con número superior de jugadores.

Como consecuencia, la distancia entre el primero y el segundo de la tabla de ubicaciones se estrecha, puesto que San Marcos llega a los 35 puntos y queda a solo 1 del Albirrojo, eso sí, los de la Banda diagonal tienen un encuentro menos.

A continuación puedes revisar los resultados de la fecha y la tabla de posiciones a falta de dos encuentros para el cierre de la jornada 18 (Iberia – Curicó Unido y Magallanes – La Serena):

ANFP.cl
ANFP.cl
ANFP.cl
ANFP.cl