La previa | Quieren comenzar con el pie derecho

Campeonato Primera B Noticias Primer equipo

Esta noche, desde las 20 h, Curicó Unido recibe a Cobreloa, elenco que está a sólo tres puntos más arriba. El Curi necesita comenzar ganando para descontarles puntos a los loínos en la primera fecha de la segunda rueda.

Hoy se inicia la segunda parte del torneo para Curicó Unido. (FOTO: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)
Hoy se inicia la segunda parte del torneo para Curicó Unido. (FOTO: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)

Tras una larga pausa de casi dos meses, esta tarde – noche Curicó Unido enfrentará a Cobreloa en el marco de la fecha 01 de la segunda rueda de la Primera B. El duelo será completamente atractivo, puesto que los loínos marchan dos puestos más arriba en la tabla general, a tres puntos de los albirrojos, por lo que un triunfo acercaría al Más Grande del Maule al puntero.

Será el primero de tres duelos muy importantes ante equipos que marchan en los primeros puestos. Luego será el turno de La Serena, que marcha cuarto, y en la tercera fecha Temuco, que es líder.

Para el juego de hoy, la formación más probable que Luis Marcoleta pondrá en el campo de juego sería la siguiente: Jorge Deschamps en portería; Diego Díaz, Patricio Gutiérrez, Eric Godoy y Nelson Rebolledo en defensa; Francisco Silva y Martín Cortés en labores de corte, José Luis Silva como enganche, dejando en delantera a tres hombres: Camilo Ponce, Pablo Vranjicán y Yashir Pinto.

Durante 2015 se jugaron 15 fechas en la primera rueda del campeonato de la Primera B, restando jugar los encuentros de vuelta, los 15 partidos de la segunda rueda a disputarse entre el fin de semana venidero y abril próximo. Ascenderán el primero de la tabla general  que suma las 30 fechas a completar, además del ganador de la gran final entre el campeón de la primera rueda (Everton) frente al campeón de esta segunda rueda, donde existirá además una tabla de posiciones con estas nuevas 15 fechas y donde los 4 primeros equipos jugarán semifinales para confirmar al rival de Everton rumbo a primera.

El duelo será arbitrado por José Cabero y comenzará a las 20 horas.