El 05 de abril de 2009, el Curi de Luis Marcoleta derrotó 3 – 2 al cuadro cruzado en el antiguo Estadio La Granja. Amarilla, Ortega, y Díaz anotaron para la Banda.

Curicó (Curicó Albirrojo) – A un día del partido entre Curicó Unido y Universidad Católica por la segunda jornada del Campeonato de Primera División 2018, en Curicó Albirrojo recordamos la única victoria registrada en la historia del Albirrojo en el fútbol grande ante los cruzados.

Fue el 05 de abril de 2009, cuando desde las 16.30 h, Luis Marcoleta y sus elegidos derrotaron por 3 a 2 al equipo de la franja cruzada.

Los tantos de la Banda fueron obra de Ever Amarilla a los 29 minutos, Alberto Ortega a los 41′, y César Díaz mediante lanzamiento penal a los 66′.

La formación titular de los curicanos contó con el hoy miembro del staff técnico de la escuela oficial de fútbol del club, Luis “Chuleta” Vásquez en portería; Jorge Alvarado, Juan Carlos Muñoz, Sergio Moreno, y Sebastián Morquio; Sebastián Páez, Johan Fuentes, Alberto Ortega, y Marcos Sepúlveda, dejando en delantera al goleador César Díaz y al paraguayo Ever Amarilla.

En la visita, en tanto, jugadores que años posteriores triunfarían a nivel internacional como Christopher Toselli, Francisco “Gato” Silva, y Gary Medel estuvieron presentes.