Este fin de semana se desarrolló la última jornada del torneo del ascenso, en la que el Albirrojo campeón tuvo su fecha libre.  Como Curicó Albirrojo, esperamos no volver a hablar de la B en mucho tiempo. 

(Foto gentileza: ANFP.cl)
(Foto gentileza: ANFP.cl)

Curicó (Curicó Albirrojo) – Con grandes partidos finalizó el torneo de la Primera B 2016/17 este fin de semana. En esta oportunidad, la fecha 30 del certamen del ascenso -que ya tiene definido a su campeón y al clasificado a la liguilla de fin de año- vio grandes triunfos de equipos como Deportes Valdivia y Cobreloa, y durísimas derrotas de Ñublense y Rangers.

Todo se inició el pasado viernes, cuando el colista Unión La Calera recibió a Santiago Morning en el Lucio Fariña de Quillota. Allí, la visita fue sumamente ingrata, puesto que con el solitario tanto de Diego Cerón a los 84′, venció a los caleranos por la cuenta mínima, privándolos de acercarse a su más cercano en la tabla general, Iberia.

Un día después, el forastero también no fue grato de recibir. Deportes Valdivia visitó a Unión San Felipe y lo derrotó 2 – 1, con anotaciones de dos de sus figuras, en este caso Eric Pino y Nahuel Donadel.

Siguiendo con los que no eran dueños de casa, Coquimbo Unido venció a Iberia en Los Ángeles por 1 a 0 este domingo, con tanto de Fabián Ahumada.

¡Pero también ganaron algunos locales! Copiapó, por ejemplo, ganó 1 – 0 a Magallanes en el estadio La Caldera. Por otro lado, más al norte, Cobreloa goleó 3 – 0 a Ñublense, y San Marcos hizo lo propio con Rangers.

Finalmente, La Serena y Puerto Montt repartieron puntos en La Portada al igualar 1 – 1.

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone