LAS CLAVES DEL BUEN MOMENTO CURICANO

Noticias Portada Primer equipo

Un apretado torneo es el que se juega cada fin de semana, donde los resultados afectan directamente a la posición de cada club. 

Si bien el torneo inicio algo irregular para el cuadro albirrojo, donde destacó la derrota por 4 a 3 frente a Colo Colo en La Granja, sumado empates con Deportes Iquique, Antofagasta y Coquimbo Unido, los dirigidos por Giovagnoli han podido sacar la tarea adelante.

La última derrota del club curicano se dio en el estadio Santa Laura frente a Unión Española, donde el sentimiento amargo de poder haber sumado de a tres marcó el análisis de la jornada. Pese a ello, las fechas siguientes los albirojos solo han sumado, llevando un invicto de cuatro fechas, las dos últimas con triunfos de local marcando un 4-2 contra Huachipato y de visita frente a la Universidad de Concepción, respectivamente.

Los números del torneo

A esta buena racha se suma que, según las cifras entregadas por la ANFP, el club curicano es el club con mejor ataque junto a Universidad Católica que figura en la primera posición de la tabla.

Así también, Mauro Quiroga lidera la tabla de goleadores del campeonato de primera A con siete anotaciones, superando por una anotación a Roberto Gutiérrez de Palestino.

De selección

En cuanto a otros jugadores, Jens Buss y Matías Cavalleri participarán del microciclo de la selección chilena sub 23 que trabaja con miras al Torneo Maurice Revello de Toulon.