LAS CLAVES DEL BUEN MOMENTO DE CURICÓ UNIDO FEMENINO

Femenino Portada

Las chicas dirigidas por Patricio Gutiérrez se mantienen invictas en el presente torneo y tienen la tercera mejor defensa del campeonato. Aquí más detalles.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Un buen momento registra la serie femenina de Curicó Unido. Las chicas dirigidas por el ex jugador del plantel profesional, Patricio Gutiérrez, están en un expectante tercer lugar del Campeonato de Primera B organizado por la ANFP, y hay diferentes claves que les han permitido emantenerse allí.

En primer lugar, las estadísticas indican que se ubican en la tercera casilla con 16 unidades, 9 menos que el actual puntero del torneo de plata del fútbol femenino chileno, Deportes Puerto Montt. Luego de 9 partidos jugados, el Albirrojo registra 5 triunfos, 1 empate, y 3 derrotas, la última el pasado 12 de mayo por 1 a 2 frente a Magallanes en calidad de local.

Por otro lado, los números también muestran que se trata de un Curicó Unido que está invicto desde hace cinco fechas si consideramos las cuatro de la segunda rueda más la última de la primera, disputada el semestre pasado.

Victorias 3-0 ante Universidad Austral, 4-1 frente a Rangers, 3-2 vs. Huachipato y la más reciente 4-3 en la que festejó ante Magallanes, se suman al empate 1-1 versus el líder Deportes Puerto Montt en el inicio de la segunda parte del año.

Por otro lado, en la actualidad de las chicas se puede ver que son la escuadra con la tercera mejor defensa del certamen de la B. Solo 13 goles les han anotado a lo largo del torneo. Además, al momento de reconocer la lista de más partidos ganados son el segundo cuadro que más veces ha festejado con 5, 3 menos que el líder.

Buen pasar del conjunto albirrojo liderado por el Pato Gutiérrez y que cuenta con referentes tales como la mundialista y goleadora Javiera Grez, la delantera Vanessa Riquelme, Camila Vergara, más otras reconocidas jugadoras que han formado parte desde hace años del Curi.