Las cosas siguen en su lugar

Noticias Primer equipo

Desde la conformación del plantel 2015 – 2016 de Curicó Unido hecha por Luis Marcoleta y sus colaboradores, el Más Grande del Maule sólo sabe de triunfos ante Rangers de Talca. Los curicanos se acostumbraron a derrotar a los rojinegros, incluso en amistosos, como sucedió este domingo. 4 al hilo.

IMG_6923 (Copiar) (Copiar)
Desde enero de 2015 que Curicó Unido no pierde un partido de fútbol ante Rangers. (FOTO: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)

Este domingo Curicó Unido derrotó por 1 a 0 a Rangers en un nuevo amistoso de verano en el estadio La Granja. Allí el plantel albirrojo hizo muestra de su garra al momento de jugar este tipo de partidos, que sean clásicos o no, siempre llaman la atención por su juego electrizante y emocionante.

Ya son cuatro los partidos oficiales o no, en los que el Más Grande del Maule ha pasado por encima de los piducanos, quienes mereciéndolo o no, no ganan a la Banda desde el domingo 18 de enero de 2014, cuando derrotaron por la cuenta mínima en La Granja gracias a autogol de Jorge Aquino. Pero claro, eso fue por el plantel anterior.

El primer partido de este grupo de jugadores resultó 1 a 0 en julio de 2015 por Copa Chile gracias a gol de Pablo Vranjicán. El albirrojo saltó por los aires luego de un perfecto centro de René Bugueño en una lluviosa tarde.

Vranjicán, anotando un golazo a Rangers por Copa Chile. (FOTO: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)
Vranjicán, anotando un golazo a Rangers por Copa Chile. (FOTO: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)

Un mes después se encontraron en el Fiscal de Talca, donde también por Copa Chile, el Curi sacó una ventaja por 2 a 1 a raíz de anotaciones marcadas por Yashir Pinto y Juan Silva.

Juan Silva fue uno de los goleadores la tarde del 2 a 1 ante Rangers en Talca. (FOTO: Juan Guerrero)
Juan Silva fue uno de los goleadores la tarde del 2 a 1 ante Rangers en Talca. (FOTO: Juan Guerrero)

En octubre pasado el equipo de Luis Marcoleta nuevamente ganó. Ya eran 3 seguidas. Fue 1 a 0 con golazo de Paulo Cárdenas tras un rebote del arquero Caccace.

El plantel celebrando en su victoria 1 - 0 de octubre de 2015. (FOTO: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)
El plantel celebrando en su victoria 1 – 0 de octubre de 2015. (FOTO: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)

Y este domingo, nuevamente se dieron el gusto de derrotar a los del Río Claro. Claro, fue amistoso, pero igual vale. Fue 1 a 0 con gol de Yashir Pinto.

Rangers tuvo opciones del empate, pero nada le resultó al momento de definir. (FOTO: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)
La hinchada nuevamente acompañó al equipo, pese a que era sólo un amistoso.  (FOTO: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)

El equipo nos demuestra que tiene ganas de vencer a sus rivales, y que puede hacerlo. Y qué mejor que hacerlo siempre ante la sociedad anónima de Talca. ¡Alegría!