LAS FÓRMULAS DE GIOVAGNOLI

Noticias Primer equipo

Sólo horas separan a Curicó Unido de su retorno al campeonato nacional, desafío difícil donde los albirojos visitarán a un buen posicionado cuadro de Unión La Calera en tierras cementeras.

Lo último demostrado en la cancha por el torneo oficial fue un empate a uno frente a Palestino, de ahí vino una serie de amistosos donde solo se supo de triunfos frente a clubes vecinos, donde destaca Rangers de Talca.

Para el director técnico, Dalcio Giovagnoli, la seguidilla de encuentros junto con preparar al cuadro, sirvió también para sacar lecciones.

TRABAJO COLECTIVO

Según consignó diario La Prensa, el entrenador, una vez visto el juego de tres tiempos frente a Rangers, donde el club tortero venció 2 a 1 en Talca, aseguró que “se han sumado tres bloques con una buena intensidad, probamos variantes para el inicio del campeonato y ojalá que esta puesta a punto refleje algunos pasajes mostrados, con intensidad y buena dinámica para el debut”.

En cuanto al planteamiento de juego, el DT sostuvo que “vimos al equipo más suelto, el otro día probamos una línea de tres y evidentemente al equipo le sienta mejor esto (cuatro defensores), no hay que ser necios, debemos tratar de ir adaptando y adecuando el equipo a lo que más se asemeja a mejor rendimiento, probamos variantes y de no pasar nada raro, gran parte de los que iniciaron el juego serán la base para el inicio del torneo”.

UN ANÁLISIS CON NOMBRE Y APELLIDO

El DT realizó un análisis individual proyectando a Saavedra en el extremo ofensivo zurdo, la dupla Bechtholdt-Franco como centrales y la el trabajo de Bustamante-Vallejos que podría ser de la partida en la ofensiva frente a Unión La Calera.

“Tuvimos un (Matías) Cavalleri más suelto, Felipe (Saavedra) en esa función lo hizo bien, por ahí va la base del equipo, Gonzalo (Bustamante) estuvo más suelto. La idea será hacer lo que el equipo venía haciendo, esperemos que esto se acreciente, será un gran nivel de partido ante La Calera, por el campo, por el rival, esperemos que logremos traducir algunos buenos pasajes de este amistoso, Diego (Vallejos) por ejemplo, tuvo un nivel muy bueno en los últimos partidos” detalló el DT.

En la nota del diario curicano, se consigna además que Giovagnoli tuvo palabras para la dupla de centrales considerando la lesión que dejaría fuera al curicano Diego Armando Díaz.

“Sabíamos del buen complemento de Diego (Díaz) con ‘Cachi’ (Franco Bechtholtd), pero en líneas generales, en la búsqueda ellos se compensan con lo que buscamos, el ‘Pescado’ (Diego Díaz) es más agresivo, tiempista, pero Daniel (Franco) tiene otras características, especialmente más técnicas”. A su vez, respecto al recién arribado ‘Viruta’ Vera, quien jugó 15 minutos ante los talquinos, aseguró que “a Diego (Vera) lo vamos a evaluar, aún es muy prematuro tener un diagnóstico de su estado, ahora ya sabemos cómo juega, no vamos a descubrir nada de él, lo importante es que se acople lo más rápido posible al grupo”, cerró Giovagnoli.