LAS SEÑALES DE LARCAMÓN EN EL TRIUNFO CURICANO

Portada Primer equipo Último partido

El entrenador de Curicó Unido analizó la victoria de su equipo frente a Deportes Iquique.

(Rodrigo Fuentes/ Curicó Albirrojo) Después de la goleada frente a la U de Chile donde Curicó Unido cayó por cinco goles a uno, el técnico de los albirrojos, Nicolás Larcamón, se atrevió y consiguió cambiarle la cara al equipo, que ahora anota su segundo triunfo como local.

«Valoro mucho cómo se ganó y la respuesta a nivel grupal», estas fueron las palabras que expresó el técnico DT, luego del triunfo por la cuenta mínima obtenido este sábado frente al cuadro de Deportes Iquique, resultado que se dio tras una contundente goleada frente a Universidad de Chile el fin de semana pasado, por lo que no era fácil cambiarle la cara a un equipo diezmado futbolística y anímicamente.
El ingreso desde el primer minuto de Matías Cavalleri, Diego Vera, Franco Bechtholdt y Jens Buss, fueron fundamentales para darle más seguridad y dinámica al equipo, tanto ofensiva como en la zaga. Incluso, las incorporaciones en el once inicial fueron claves en el desarrollo del partido y la jugada que le dio los tres puntos al Curi.


En conferencia de prensa el DT valoró la respuesta colectiva y grupal del equipo tortero durante los 90 minutos, que presionó y recuperó balones fundamentales para crear oportunidades de gol. El exHuachipato, ahondó en la autocrítica después de la goleada frente a la U y el trabajo realizado durante la semana para sacar adelante un partido difícil frente a un rival directo en la tabla de promedios.

En la misma línea, Larcamón destacó el apoyo incondicional de la hinchada, dedicándole el triunfo a los curicano a y manifestándose sorprendido por el aliento brindado por la parcialidad local, no solo contra Iquique, sino que también el pasado domingo en el Estadio Nacional.