Liguilla: Everton y La Serena no se hicieron daño en La Portada

Nacional

El reducido en la Primera B tuvo su primer partido definitorio: La Serena recibió a Everton en La Portada, pero no se hicieron daño. Se definirá la próxima semana en Viña.

Foto: Héctor Orrego
Foto: Héctor Orrego

El Estadio La Portada de La Serena fue el lugar elegido para albergar la primera final de la Primera B entre Deportes La Serena y Everton de Viña del Mar. Ante casi 14.000 personas, los papayeros no se hicieron fuertes de local y dejaron escapar su localía empatando 0 a 0 ante los oro y cielo.

Foto: Héctor Orrego
Foto: Héctor Orrego

En el comienzo del partido las escuadras mostraron un juego parejo, Mario Briceño buscó sorprender en los primero minutos pero sin fortuna. El elenco serenense trataba de imponer su localía y Franco Segovía también probaba desde fuera del área, eso sí, su remate se iría desviado. Por el lado de la visita, Gabriel Díaz trataba de sorprender a todos y anotar la apertura de la cuenta, aunque no tuvo suerte en su disparo. Un compromiso muy friccionado y donde terminaron marchándose a los vestuarios con el marcador en cero.

En el complemento, los viñamarinos quisieron salir en busca de la ventaja con el cambio de Maximiliano Ceratto que le entrego mayor velocidad al equipo dirigido por Víctor Rivero. La visita se venía con todo, Rafael Viotti y Fernando Saavedra trataron de encontrar el primer gol del partido pero sus remates no pudieron entrar entre los tres tubos. La más clara la tuvo Maximiliano Ceratto quien conectó un potente tiro tras centro de Viotti, remate elevado. Ambas escuadras no encontraron la manera de sobrepasar al rival y culminaron el partido con un empate 0-0.