¡LLEGARON LOS ABRAZOS!

Noticias Primer equipo Último partido

Recién en la quinta fecha llegó lo que todo el planeta Curicó Unido necesitaba: el triunfo. Jaime, Quiroga, y Martín fueron los goleadores de la tarde.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Por la quinta fecha del Campeonato de Primera División, Curicó Unido enfrentó a Cobresal en el Estadio Bicentenario La Granja este viernes 15 de marzo, abriendo dicha jornada de fútbol. Los albirrojos de Dalcio Giovagnoli, esta vez, lograron sacarse la mufa y encontrar lo que tanto buscaron en el presente certamen: el triunfo.

Y fue ante un rival «directo», si pensamos que los mineros se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones. Pero el Curi sacó su categoría de gran equipo, con buenos jugadores, para festejar junto a su gente en un día y horario complicados para ir a la cancha.

Gonzalo Basualto

La victoria, eso sí, por momentos fue esquiva. Si bien a los 12′ Sebastián Jaime abrió la cuenta con un verdadero golazo tras una jugada personal que dejó al portero Sebasitán López sin opciones, 10 minutos después la visita empataba tras un tiro libre de Israel Poblete que extrañamente nadie logró despejar. El balón dio un rebote en la entrada del área que se coló misteriosamente al fondo de la portería de Jorge Deschamps.

De ahí en adelante, muchas dudas, pases imprecisos, y nervios desde todos lados opacaban una tarde que no parecía ser perfecta. Bueno, siempre nos ha tocado sufrir. En el banquillo, en tanto, Dalcio Giovagnoli ordenaba, daba instrucciones, y apoyaba a sus dirigidos.

En la segunda etapa se intentó con cambios. Luis Gonzalo Bustamante, y Gabriel Vargas fueron los primeros en ingresar para darle un refresco al ataque del Curi en reemplazo de Jens Buss y Diego Vallejos, respectivamente.

Costaría, pero la posesión del balón regresaría a los pies del Albirró y sería así cómo lograríamos ser testigos de la gesta del Curi que con un cabezazo de Mauro Quiroga, ponía el 2 a 1 a los 77′. Golazo de cabeza, como los sabe hacer el Tanque, que lo deja en la punta de la tabla de máximos goleadores del club en Primera División, junto con César Díaz con 10 tantos.

De ahí en adelante, todo sería de la banda diagonal. Se acercaba el final, y las arremetidas curicanas continuaban de la mano de sus arietes. Pero también gracias a la generación de juego del distinto, del genio Martín Cortés. El histórico capitán recibió una pelota por los aires, la cabeceó, y esta se fue con suspenso hasta el final de la portería visitante. Era el 3 a 1 final, y a celebrar.

De esta manera, Curicó llega a las 6 unidades luego de 5 fechas y se abraza por primera vez en lo que va de torneo, tras 3 empates, 1 derrota, y 1 triunfo.

Lo que viene ahora será un fin de semana de descanso por la Fecha FIFA para posteriormente visitar a Universidad Católica, el sábado 30 de marzo a las 15.30 horas, algo que se oficializaría dentro de los próximos días.

Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo