Sacamos la calculadora y nos quedamos con la siguiente conclusión: el equipo de Marcoleta aún depende de sí mismo y solo necesita dos puntos para zafar de la Liguilla de Promoción. ¡Ustedes pueden, muchachos!

Curicó (Curicó Albirrojo) – Tras la victoria frente a Huachipato del pasado fin de semana, el plantel de Curicó Unido quedó más cerca de la salvación y de evitar la Liguilla de Promoción ante el ganador de la llave Unión La Calera – San Marcos de Arica. Nada está dicho, sin embargo, los dirigidos por Luis Marcoleta dependen de sí mismos para zafar de la promoción.

Hoy por hoy, el equipo curicano tiene 1,15 en la tabla del coeficiente de rendimiento y se ubica en la 14° posición. Décimoquinto aparece Palestino con 1,09 y último Santiago Wanderers con 1,02. Esto significa que si el certamen  finalizara hoy, los porteños enfrentarían al ganador de los elencos mencionados en el primer párrafo de este artículo.

Pero reiteramos. Nada está dicho aún, y quedan dos juegos a muerte para los tres cuadros involucrados para evitar la promoción.

En el caso del Albirrojo, necesita al menos 2 unidades para salvarse. Solo dos puntos en sus cotejos ante Colo Colo y O’Higgins y asegura su lugar en la Primera División del 2018. Si lo logra, haría 1,13, y aunque los otros dos elencos ganaran sus partidos, los verdes no lo alcanzarían. Si ese fuera el caso, los árabes tendrían 1,18 y los de Nicolás Córdova 1,11. A esto se le suma que en la jornada final,  Palestino recibirá a Wanderers en un duelo a muerte, por lo que solo uno de ellos podrá ganar y un empate no les serviría.

¿Y si el Curi pierde ante Colo Colo? No es tan grave, pues una victoria ante los de Rancagua lo deja en Primera.

¿Y si el Curi pierde sus dos juegos? Muy simple. Se tendría que esperar a que los de la quinta región también cayeran ante Deportes Temuco y Palestino.

¿Y si el Curi empata? Debe esperar a que Wanderers NO sume ante Temuco el lunes.

¿Entonces? Dependiendo de sí mismos, los resultados que sirven son: Dos victorias, una victoria y una derrota, una victoria y un empate, y dos empates.

¡Con todo, muchachos!

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone