Con los resultados dados en los partidos de Palestino y Santiago Wanderers, los dirigidos por Luis Marcoleta ya saben lo que necesitan para lograr una histórica permanencia en la Primera División sin jugar la Promoción. ¡Vamos, Curi de mi vida!

Curicó (Curicó Albirrojo) – El pasado domingo, Curicó Unido cayó 2 – 3 frente a Colo Colo en el Estadio Monumental. El partido tuvo un mal resultado, pero que no afecta de gran manera el panorama del coeficiente de rendimiento de cara a la última fecha. Esto se suma al empate de Santiago Wanderers con Deportes Temuco y la goleada de Universidad Católica sobre Palestino, que deja al elenco de la Banda Sangre con mediopie en la Primera División.

Pero vamos por parte. Los promedios hoy, ya jugada la 14° jornada y antes de la fecha 15, están de la siguiente manera:

14° Curicó Unido 1,07

15° Palestino 1,06

16° Santiago Wanderers 1.02

Esto quiere decir que la lucha por evitar la Liguilla de Promoción se concentrará en solo dos canchas durante el domingo venidero, a partir de las 17 h y en simultáneo:

  • Palestino vs. Santiago Wanderers
  • Curicó Unido vs. O’Higgins

De esta manera, una victoria o incluso un empate dejaría a la Albirroja en Primera División sin importar lo que suceda en el duelo entre árabes y caturros.

¿Y qué pasa si hay derrota ante O’Higgins? Muy simple. Los de Valparaíso deberían perder por goleada.

A continuación todo está explicado con numeritos:

Estadísticas de Patricio Araya

Así, con esos condimentos se definirá al equipo que enfrentará al ganador de Unión La Calera – San Marcos de Arica (que juegan este martes en Quillota) para saber quién podrá estar en la máxima serie de la liga chilena.

El Curi, por su parte, está a solo un punto de lograr su máximo hito deportivo en 44 años de historia: la permanencia en Primera División. ¡Vamos, Albirrojo!

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone