LOS 8 DATOS QUE DEBES SABER DEL CURI – U. DE CHILE

Nacional Noticias

Curicó Unido y Universidad de Chile cerrarán el año midiéndose en el Estadio Bicentenario La Granja. Lee aquí TODO lo que debes saber del juego entre albirrojos y azules.

(Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP)

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Este domingo 2 de diciembre, Curicó Unido cerrará su año recibiendo a Universidad de Chile en el Estadio Bicentenario La Granja. Ya está dicho. Los curicanos de Jaime Vera buscarán cerrar el año de la mejor forma, aún cuando no se juegan absolutamente nada en la tabla de posiciones. Eso sí, el honor estará en disputa para el Curi, el cual querrá defender más de alguna cosa.

Aquí 8 datos que debes saber en la previa del duelo entre la Albirroja y los azules.

El día y la hora

El juego entre Curicó Unido y Universidad de Chile, por la jornada 30 del Campeonato de Primera División, tendrá lugar este domingo 2 de diciembre desde las 17.30 horas en el Estadio La Granja.

Invictos desde abril

El 14 de abril de 2018 fue la última vez que Curicó Unido perdió en calidad de local por el Torneo de Primera División. Fue en la fatídica derrota por 3 a 4 frente a Deportes Antofagasta. De ahí en adelante, los curicanos solo consiguieron 6 triunfos y 3 empates en 9 partidos.

Los árbitros

Cristian Garay será el juez central del compromiso. Junto con él estarán José Retamal, Carlos Poblete, y Cristián Andaúr.

(Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP)

Continúa la venta de entradas

Si bien la venta ha sido lenta durante los últimos días, esta continúa este sábado de 10 a 19 horas en boleterías del Estadio La Granja. El día del compromiso, en tanto, se desarrollará de 10 a 13.30 h.

Por otro lado, las 24 horas se pueden comprar en ticketplus.cl y pagar con tarjetas de crédito o débito.

El historial más reciente

Desde el año 1989 que Curicó Unido no vence a Universidad de Chile en calidad de dueño de casa. Fue en el recordado triunfo por 2 a 1 que dio la bienvenida a los azules a la Segunda División. En Primera, eso sí, no se registran festejos, solo tres victorias azules y un empate (1 a 1 en el Estadio Nacional). ¿La última vez? Un 2 – 1 para los de la capital en el que no se cobró un clarísimo penal favorable para los curicanos.

(Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP)
  • El 2 a 1 de mayo pasado
  • El 0 a 1 en julio de 2017

El rival también viene invicto

Si bien el Curi llegará como invicto en casa, se medirá ante un rival que no sabe de derrotas hace 6 partidos, solo considerando juegos por el campeonato oficial. Fue ante la U. de Concepción el 23 de septiembre pasado.

¿Cómo están en la tabla, antes del juego?

Curicó Unido marcha en la undécima posición del campeonato, sin chances de descender o de acceder a una copa internacional. El equipo de Jaime Vera tiene 34 unidades, 20 menos que los de Frank Kudelka que se ubican en la tercera ubicación.

Lo que se juegan

El honor y la defensa del invicto en casa son lemas que tendrán los albirrojos en este compromiso. Como si todo eso fuera poco, también lucharán por terminar el campeonato en una mejor posición, puesto que un empate o una victoria los dejará décimos en la tabla de ubicaciones. La visita, en tanto, necesita un triunfo para asegurar su presencia en la fase grupal de la Copa Libertadores de América, siempre y cuando la U. de Conce no derrote a Colo Colo en el Estadio Monumental.

(Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP)