Los datos del partido del fin de semana de pascua

Noticias Primer equipo

Se acabó el parón por amistosos de la selección chilena, y el fin de semana de Pascua ya está aquí, al igual que un nuevo partido de Curicó Unido. Esta vez, el rival será Deportes Temuco.

Foto: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo

Curicó (Curicó Albirrojo) – Este sábado 31 de marzo, desde las 20.30 horas, Curicó Unido enfrentará a Deportes Temuco en el marco de la séptima fecha del Campeonato de Primera División. Revisa aquí algunos datos importantes a saber sobre el juego entre curicanos y temucanos.

EL ÁRBITRO SERÁ CABERO

El juez encargado de pitar en el Curicó Unido – Deportes Temuco será Héctor Jona, quien a lo largo de su carrera en Primera División no le ha arbitrado mucho al Curi de Luis Marcoleta. Su último dato al mando de un juego del Albirrojo fue en la derrota 1 – 3 ante Universidad Católica, del 11 de febrero pasado. Anteriormente fue árbitro en el empate 0 a 0 ante Cobreloa en Calama de 2016, y en el triunfo 4 – 3 ante Coquimbo en el Sánchez Rumoroso.

VUELVE ALFREDO ÁBALOS

Tres meses después de su partida desde Curicó Unido, Alfredo Ábalos volverá al estadio Bicentenario La Granja para disputar un partido oficial. Sin embargo, esta vez será con la Albiverde de Deportes Temuco, su nuevo club. Será precisamente en el cuadro del Pije donde en su juego más reciente destacó tras anotar un gol y haber entregado dos habilitaciones a sus compañeros goleadores en la victoria 3 – 2 sobre Palestino.

SEGUNDO PARTIDO ENTRE AMBOS EN PRIMERA

El encuentro entre curicanos y temucanos de este sábado será el segundo juego oficial a disputarse entre ambos en Primera División. Anteriormente, solo se enfrentaron en el Transición 2017, pues en la temporada 2009 cuando Curicó Unido estuvo en la liga de honor, el equipo de la novena región estaba en Tercera División. El 09 de septiembre del año pasado, en tanto, fue un empate 1 a 1 con gol de Rodrigo Riquelme para la Albirroja.

Gonzalo Basualto

TAMBIÉN REGRESA MIGUEL ACEVAL

Desde el minuto 1 podría jugar Miguel Aceval. El defensor con paso por Curicó Unido durante las temporadas 2014 – 2015, desde entonces está en las filas de Deportes Temuco. Es necesario agregar que cuando fue central de la Albirroja, destacó con nueve goles de penal, pues siempre era el encargado de lanzar desde los doce pasos.

EL PROBABLE ONCE

De no haber novedades de útima hora, como pudimos leer en Eternos.cl, el más probable once titular de Curicó Unido iría con Jorge Deschamps en portería; Christopher Díaz, Diego Díaz, Eric Godoy, y Joao Ortíz; Sebastián Zúñiga, el capi Martín Cortés; el goleador del juego ante Audax Ricardo Blanco; Felipe Reynero, Mauro Quiroga, y Nicolás Gauna.