Los dichos de Vera previo al Curicó Unido – Everton

Noticias Primer equipo

Revisa aquí las palabras del entrenador del Curi sobre lo que se acerca para el equipo y su rival de turno: Everton.

Jorge Brito / Curicó Albirrojo

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Este jueves, el entrenador de Curicó Unido, Jaime Vera, conversó con los medios en conferencia de prensa y tuvo palabras para el próximo partido del primer equipo frente a Everton -a disputarse este domingo desde las 15, en La Granja-.

Entre sus frases más destacadas, el Pillo inició refiriéndose a cómo afrontará el encuentro ante los viñamarinos, diciendo que seguramente no modificarán mucho su estilo. «No creo que vayamos a cambiar mucho nuestro estilo porque renunciaríamos a lo que hemos practicado, hablado, y por qué llegué a trabajar a Curicó».

Por otro lado, Vera también tuvo palabras de alabanza para los ruleteros, considerando además sus triunfos que los han antecedido. «Tengo claro que es un equipo que viene en alza, que tiene buenos jugadores, es peligroso, pero ahí están los desafíos que cada uno tiene los fines de semana. Intentaremos en lo posible mantener la racha que hemos tenido acá, con el apoyo de todos, para dejar los tres puntos».

Al mismo tiempo, añadió a sus frases sobre el equipo de la quinta región que «Ellos tienen un equipo que hace goles, que se crea buenas ocasiones. Hemos estudiado bien sus partidos, los conocemos, solo falta que nosotros podamos mantener el juego que hemos logrado especialmente de local para sacar los puntos que necesitamos».

En cuanto a lo que debe hacer el Albirró próximamente y su principal característica tildada como «humildad», el Profe agregó: «Somos un equipo humilde que quiere mantenerse, jerarquizarse. Tenemos mucho por hacer, por eso luchamos porque las cosas se den. Se necesita esfuerzo, ayuda, de todo un poco».

Finalmente, el DT curicano comentó además el estado de los jugadores que han debido trabajar de manera diferenciada por distintas situaciones, principalmente lesiones. Es el caso de Nelson Rebolledo, Yerson Opazo, Francisco Silva, y Diego Díaz, además de Daniel Franco quien este jueves no entrenó a la par. «Nelson ha trabajado normal, Franco hasta ayer lo mismo. Yerson Opazo tiene un receso de 21 días hasta que vuelva normal. Está el Tato que está mejor, trotando, lo mismo Pescado Díaz. En general pronto los tendremos a todos en condiciones».