JOSÉ LUIS SILVA

Los ex Curicó Unido que esperan a la Albirroja en Calama

¿Qué es de...?

Dos recordados ex jugadores de Curicó Unido recibirán a la Albirroja este domingo, pero ahora vistiendo la camiseta naranja de Cobreloa. Nos referimos a José Luis Silva y Bibencio Servín. ¡Cracks!

JOSÉ LUIS SILVA
José Luis Silva en un partido de Curicó Unido ante Iberia en 2015. | (Foto archivo: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)

Calama (Curicó Albirrojo) – Este domingo a partir de las 16:00 horas, Curicó Unido visitará a Cobreloa por la novena fecha de la Primera B 2016/17 en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Allí, los jugadores curicanos se encontrarán con dos conocidos que durante la temporada pasada compartieron camarín con muchos de los actuales defensores del manto sagrado. Nos referimos a José Luis Silva y a Bibencio Servín.

El primero (ver foto principal) sólo vistió la Albirroja durante una temporada. Pero sin duda alguna, el «Jinete» se ganó el respeto de la afición a raíz de sus excelentes jugadas y goles por Curicó Unido. El «10» es uno de los enganches más recordados por el hincha que haya pasado por el Más Grande del Maule vistiendo esa camiseta, con la que pocos pueden brillar de esa manera.

VS. CONCEPCIÓN EN COLLAO 2016 JOSÉ LUIS SILVA
Concepción vs. Curicó, en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo. En la foto, José Luis Silva celebra el primer gol curicano. | (Foto: Diego O. / Curicó Albirrojo)

Y si hablamos de históricos, Bibencio Servín es uno. Fue el goleador de aquel Curicó Unido campeón del año 2008, y ha tenido tres períodos en el Albirrojo. Los dos primeros sin duda son sus más recordados, mientras que en el tercero lamentablemente no pudo brillar de la misma manera, lo que le significó partir hasta Deportes Puerto Montt a inicios de este 2016, donde llegó a la Gran Final de la Primera B -marcando incluso los dos goles de los delfines ante Everton-.

BIBENCIO SERVIN (Copiar)
Bibencio Servín vistiendo la camiseta de Curicó Unido en La Florida. | (Foto: José Pincheira / Curicó Albirrojo)

El centrodelantero paraguayo probablemente hoy vaya a la banca loína en el juego ante su ex equipo, pero sin duda querrá darlo todo para que su actual escuadra gane. Sabemos lo profesional que es.