Los ex valores de Curicó Unido campeones de la Primera B con San Marcos de Arica

Campeonato Primera B Noticias

Nicomedina

Liderados por su técnico Luis Marcoleta, un San Marcos lleno de históricos ex jugadores de Curicó Unido es el campeón de la Primera B 2013 – 2014.

Una emocionante jornada se vivió ayer miércoles en Arica, cuando el equipo local San Marcos, selló su ascenso a la Primera División del fútbol profesional chileno tras igualar 1-1 ante Lota Schwager.

El equipo ariqueño tiene como principal artífice de este logro a Luis Marcoleta, entrenador chileno que antes fue campeón con Ñublense, Curicó Unido y el mismo San Marcos en 2012, y que en sus filas mantuvo a ex jugadores del Curi como principales figuras.

Uno muy querido en Curicó es Patricio Gutiérrez, el defensa ex albirrojo marcó presencia en la escuadra nortina siendo titular indiscutido en las oncenas de Marcoleta, en grandes partidos de la escuadra campeona.

El jugador del Curi en Primera Mateo Martinelli también se hizo presente en el Arica monarca de la B, junto a otros volantes bastante reconocidos en la ciudad como lo son Sebastián Rivera, Sebastián Páez o el histórico Daniel “abuelo” Briceño.

Nicolás Medina y Braulio Brizuela son delanteros que marcaron goles inolvidables con la casaquilla de Curicó Unido. Uno chileno y el otro paraguayo, tampoco serán olvidados en la ciudad de las tortas.

Tal vez uno que no es muy querido por la hinchada curicana es el defensa Miguel Coronado, quien en el norte sí es admirado por los celestes y titular indiscutido en la oncena titular del técnico Luis Marcoleta.

Jugadores que pasan por la memoria del hincha de La Banda Sangre y que no serán olvidados. Tal vez de buena o mala manera, siempre serán recordados. Hoy, son campeones de la Primera B con el elenco de San Marcos de Arica. ¡Felicidades!