HERMANOS LUIS Y DIEGO DÍAZ

Los hermanos Díaz no siguen en Curicó Unido

Campeonato Primera B Noticias Primer equipo

A través de un comunicado, CDP Curicó Unido confirmó que los «repetidos» no continuarán en el Más Grande del Maule. Más detalles aquí.

HERMANOS LUIS Y DIEGO DÍAZ
Hermanos Díaz en partido Curicó Unido vs. Rangers jugado en San Fernando. | (Foto: Sergio Coilla / Prensa Curicó Unido)

Curicó (Curicó Albirrojo) – En horas de este viernes se hizo conocida una noticia que remeció al mundo Curicó Unido. Se trata de los hermanos Diego y Luis Díaz, del plantel profesional del Albirrojo, quienes dejaron de pertenecer al cuadro curicano mediante una renuncia.

Así lo confirmó el propio club a través de un comunicado en su sitio de Internet, donde indica que fueron enviados a entrenar a la sub 19 dirigida por Cristián Molins, pero no se presentaron y se desvincularon de manera voluntaria.

A continuación puedes leer lo expuesto por el Curi:

CDP Curicó Unido lamenta la decisión adoptada por los jugadores Diego Díaz y Luis Felipe Díaz de renunciar al club de forma voluntaria, tras lo cual, fueron finiquitados y ya no son parte de la institución.

Ambos jugadores, actualmente de 20 años de edad, fueron formados en la cantera del fútbol joven de Curicó Unido, llegando a entrenar en el plantel de honor e incluso lograron debutar en el profesionalismo ganando minutos junto a la escuadra estelar jugando en el torneo de la Primera B y Copa Chile.

La renuncia voluntaria se hizo efectiva tras la decisión de enviar a Diego Díaz, Luis Felipe Díaz y Héctor Matías Reyes a entrenar de manera diferenciada junto a sus compañeros de la serie juvenil sub 19, a modo de hacerlos recapacitar, volver a sus orígenes y motivarlos para posteriormente volver al plantel de honor. Sin embargo, los hermanos Díaz no se presentaron a entrenar junto a los juveniles y presentaron su renuncia al club.

Es por ello, que Curicó Unido se sorprende y lamenta esta decisión de talentosos jugadores de casa, que han tenido gran parte de su proceso formativo en Curicó Unido y que en la presente competencia de la Primera B han sumado citaciones y minutos en cancha defendiendo el escudo curicano, el cual esta vez, se vio afectado no sometiéndose a las decisiones técnicas que siempre deben ser respetadas y acatadas por miembros de un plantel profesional.

El directorio de CDP Curicó Unido, al querer evitar conflictos internos en el plantel y manifestando los mejores deseos para su futuro profesional, aceptó la renuncia y los jugadores ya no son parte de la institución.

Tal como se indica en el comunicado, no solo los hermanos Díaz no continúan en el plantel profesional. También es el caso de Héctor Reyes, delantero que no ha sumado muchos minutos en el actual torneo, al que solo se le vio en el empate 1 – 1 ante Rangers a inicio de temporada, donde incluso tuvo la posibilidad de anotar el desequilibrio.