LOS MÁS GOLEADORES DE LA DÉCADA, TEMPORADA POR TEMPORADA (PARTE I)

Misceláneo Portada Último partido

Terminada la década futbolística, en Curicó Albirrojo repasamos los máximos goleadores de Curicó Unido año por año. En esta primera parte destaca Ariel Pereyra, quien más goles anotó en una sola temporada.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Año por año, siempre hay jugadores que destacan por su aporte goleador en un club como Curicó Unido. Son delanteros, mediocampistas, volantes, o incluso defensores que aprovecharon sus buenos momentos y llenaron de gritos a los miles de hinchas que tiene la Albirroja.

A propósito de aquello, en Curicó Albirrojo te presentamos a los máximos goleadores que dejó la década que se va en el Curi, temporada por temporada, sin considerar Copa Chile.

2010: EL APORTE GOLEADOR DEL DEFENSOR JUAN CARLOS MUÑOZ

Tras el trágico descenso a Primera B del 2009, el Curicó Unido de Luis Marcoleta tuvo altos y bajos. Una histórica eliminación en Copa Chile a Colo Colo por penales, pero con el paso de las fechas el entrenador más ganador en la historia de la Albirroja sería destituído de su cargo. En su reemplazo llegaría Raúl Toro, quien en los 80 brillaría como goleador vistiendo el manto sagrado y sacándole trote a un equipo que entraría por la ventana a la Liguilla por el Ascenso. Sería en ese momento que el ex deté de Audax, Coquimbo, entre otros, encontraría en Juan Carlos Muñoz su mayor aliado.

El capitán era defensor central, alto y aguerrido, pero como 9 de área también podía hacer de las suyas. ¿Qué pasó? Le dio un aporte goleador a la Albirroja que lo llevaría hasta el cuarto puesto y jugar Liguilla de Promoción para regresar a Primera frente a la Universidad de Concepción.

Juan Carlos Muñoz anotó uno de los descuentos del Albirró ante al Udec.

En total serían 9 los goles que marcaría Juan Carlos Muñoz vistiendo la camiseta del Curi ese año. ¡Cómo te recordamos, Juanca!

2011: EL AÑO DEL FANTASMA PEREYRA

Tras ser figura y goleador histórico de Unión La Calera, Ariel «Fantasma» Pereyra llegaba con el cartel de centrodelantero agresivo y talentoso. Pese a su edad, cada vez que se puso la camiseta con la 11 en la espalda ayudaría de uno u otro modo.

Ese año, en un Campeonato de la Primera B marcado por difíciles resultados y por pelear por no bajar, el «Fantasmita» marcaría ¡¡¡17 GOLES!!! Inolvidables serían sus pepitas ante equipos como Rangers o Everton, otro de sus ex clubes. De todos los jugadores de este registro, es el goleador que más tantos marcó en una sola temporada.

Juan Gonzalo Guerrero

Pereyra jugó en Curicó Unido las temporadas 2011 y 2012.

2012: NICOLÁS MEDINA, DESDE EUROPA A AYUDAR POR NO DESCENDER

Quizás el año más difícil para Curicó Unido en la década que ya se va, fue el 2012. Marcado por atados dirigenciales, problemas económicas, y en lo deportivo para qué decir: se estuvo a un partido de descender a la Segunda División Profesional.

Bajo ese contexto apareció la figura de Nicolás Medina. Centrodelantero alto, de la generación del Mundial Canadá 2007 donde compartió camarín con Arturo Vidal, Alexis Sánchez, el querido Eric Godoy, entre otros, y con pasado en escuadras como Ossasuna o Huesca de España.

Con la 9 en la espalda, y a pesar de sufrir variadas lesiones durante ese año, el Nico se las arreglaría y marcaría precisamente nueve tantos. Inolvidable su doblete al extinto Unión Temuco en el Germán Becker de la capital de La Araucanía, encaminando el rumbo hacia la permanencia.

Medina estaría en el Albirró todo el 2012 y la primera rueda de la 2016-2017. Hoy tiene 32 años y juega en el Santa Coloma de Andorra.

TRANSICIÓN 2013: EL BOMBARDERO CHURÍN

Diego Churín es hoy por hoy uno de los máximos goleadores de Curicó Unido en los últimos años. En solo un semestre, su aporte con la 9 en la espalda llevaría al Albirró a evitar el descenso a Segunda División Profesional por los promedios y de paso alcanzar un inesperado vicecampeonato.

En total fueron 8 los tantos que marcó el argentino ex Independiente de Avellaneda en el Transición. Inolvidable su gol frente a Barnechea en San Carlos de Apoquindo.

Marcelo Ramírez / Curicó Albirrojo

2013 – 2014: DIEGO CHURÍN SE REPITE EL PLATO

Luego de que Pablo Abraham abandonara a Curicó Unido para firmar en Ñublense, Churín se mantuvo como máximo goleador a pesar de los entrenadores que se sentaron en el banco: Mauricio Giganti y luego Sergio Vargas. El trasandino anotaría 8 tantos, previo a su traspaso hasta la Universidad de Concepción.

Hoy por hoy es ídolo del Cerro Porteño paraguayo, donde finalizó contrato en esta temporada.

2014 – 2015: PATRICIO SCHWOB

El calvo goleador entregaría goles en partidos claves en una temporada en la que, sinceramente, no se pelearía mucho. Ni arriba ni en la parte baja de la tabla. Aún así, el delantero con la 20 en la espalda marcaría 9 tantos. ¿El más recordado? El 3 a 2 a Rangers en La Granja, con Germán Corengia en la banca.

Patricio Schwob marcando el 3 a 2 de Curicó Unido sobre Rangers.
(Foto archivo: Gonzalo Basualto / CA)

Hoy está retirado.