LOS NÚMEROS DE CURICÓ UNIDO A LA FECHA

Noticias Portada Primer equipo Último partido

Repasa las estadísticas que tienen a esta versión de Curicó Unido como una de las mejores del último tiempo en Primera División.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – El triunfo de Curicó Unido por 4 a 2 sobre Huachipato del pasado sábado lo volvió a dejar lejos de la parte baja de la tabla de posiciones. Los curicanos demostraron un gran nivel que es necesario destacar.

Y al mirar los números de los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, nos encontramos con muchos datitos bastante interesantes, los cuales se destacan a continuación:

  • El momento goleador de Mauro Quiroga

Por primera vez en la historia, Curicó Unido tiene a un goleador exclusivo del Campeonato de Primera División. Se trata de Mauro Quiroga, el centrodelantero con pasado en el fútbol español, que ha anotado 7 goles en las 10 fechas que van de torneo, y que ha marcado 4 goles en los últimos 3 partidos. 

Pero el nueve está pasando por un momento fuera de serie. Extraordinario. Superlativo de principio a fin. Y como si fuera poco, nos regaló más de algún lujito que dejó a los rivales totalmente impactados.

Y ojo, esto no es todo. El «pichichi» es el máximo goleador del Curi en la Primera División. Hace ratito sobrepasó a César Díaz y va por más.

¿Y qué mejor que sea una prenda de efectividad en los penales? El gol ante Huachipato fue el primer tanto desde esa vía marcado en su carrera. Sólido. Notable. Crack.

Curicó Albirrojo
  • El segundo mejor ataque del fútbol chileno

Solo Universidad Católica supera a Curicó Unido y Colo Colo en la tabla de los equipos con más goles a favor en el actual Campeonato de Primera División. 17 anotaciones lleva la Albirroja -al igual que los albos-, 2 tantos menos que el conjunto de la precordillera metropolitana.

Y hay que poner atención al hecho de que en los últimos dos partidos, el Gigante del Mataquito lleva 7 goles ¡¡¡SIETE!!! Y todo el equipo es gran responsable de este aspecto, con un Matías Cavalleri encendido y un Heber García que no se queda atrás. Para qué decir Carlitos Espinosa y el Tanque Mauro Quiroga.

  • Su ubicación en la tabla

Octavo está Curicó Unido en una estrecha tabla de ubicaciones de la Primera División chilena tras 10 jornadas. 12 puntos, 2 triunfos, 6 empates, y 2 derrotas. 17 goles a favor, 15 en contra, y una diferencia de 2.

  • De los que menos han perdido

Lo anterior no es todo. Curicó Unido es de los equipos que menos han perdido en el presente certamen. Junto a Colo Colo solo han caído dos veces, y solo Católica y Calera han perdido tan poco: una vez.

Gonzalo Basualto

Notable. El equipo tiene los argumentos y juega a algo. A todo. Tremendos jugadores, y tiene pasta para ir a Concepción y vencer a la universidad penquista. Solo necesita nuestro apoyo, y ahí estaremos. No quedan dudas.