En 12 ocasiones se han enfrentado Curicó Unido y Huachipato por torneos oficiales. Las últimas veces fueron en la Primera División de 2009. Todos los juegos aquí.

Curicó (Curicó Albirrojo) – Este sábado por la noche, Curicó Unido recibirá a Huachipato en el estadio Bicentenario La Granja cerrando la jornada sabatina de la fecha 13 del Torneo de Transición de Primera División.

Además será la 13° vez en la que albirrojos y acereros se vean las caras por un campeonato oficial en Chile, luego de aquellos dos enfrentamientos de 2009 que terminaron con una victoria para la Banda y un empate.

Pero al momento de desempolvar los libros de estadísticas, es posible encontrar destacados cotejos. Por ejemplo, está el primer juego entre ambos elencos por allá en 1974, específicamente el 11 de mayo en La Granja. En ese entonces, ante 4.808 personas, y con arbitraje de Julio Rubio, los curicanos ganaron por la mínima en el marco de la 8va fecha de la Copa Chile.

Por otro lado, en 1979 se disputó un compromiso por la Segunda División de ese año, cuando los de Talcahuano jugaban tras su primer descenso desde la división de honor. El domingo 29 de abril, ante 1.770 personas, Huachipato ganó 2 – 0  cuando en ese entonces el Curi era dirigido por José González.

En total el Curi y el Huachi jugaron 12 veces, en las cuales hubo 4 victorias, 2 empates, y 6 derrotas.

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone