Los números de Kennet en Curicó Unido

Noticias Primer equipo

A su propósito de su firma de contrato por dos años con Curicó Unido, en Curicó Albirrojo echamos un vistazo a los sólidos números del canterano hasta hoy. 

Kennet Lara en selección chilena sub 20. | (Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Quizás uno de los tantos grandes aciertos de Jaime Vera en su llegada a Curicó Unido fue la inclusión de Kennet Lara como titular sub 20. El nacido futbolísticamente en la cantera de la Albirroja se ganó el respeto de todos, ya firmó un contrato de dos años con el Curi, y como si todo eso fuera poco, es el primer formado en el semillero curicano en marcar un gol en la máxima categoría del fútbol criollo. Elogios sobran para el de Pichidegua.

El defensor que hace solo algunos meses aún veíamos en los juegos de la sub 19 de Damián suma 905 minutos en cancha este 2018. 11 citaciones y en todas ingresó desde el pitazo inicial, siendo reemplazado en solo 4 de ellas por diferentes compañeros. Es más. El 29 de la Banda fue vital en la lucha por lograr la regla sub 20 que aparece en las bases del torneo nacional.

Kennet Lara en partido de Curicó Unido ante Audax. (Foto: Jorge Brito / Curicó Albirrojo)
Kennet Lara en partido de Curicó Unido ante Audax. (Foto: Jorge Brito / Curicó Albirrojo)

¿Tarjetas rojas? Ninguna. Solo acumula tres amarillas.

¿Y su gol? Fue algo completamente importante para ayudar al Curi del Pillo a mantener la categoría. Un cabezazo certero en el arco norte del Germán Becker, para derrotar al arquero de Deportes Temuco, José Gamonal. Aplausos, por favor, para el juvenil de 19 años.

¿La mejor manera de cerrar el año? Alargando su estadía en el club por dos temporadas más, algo que Curicó Unido destacó en sus cuentas oficiales en redes sociales usando el hashtag #Kennet2020. Notable, ¿no?