Luego de más de cuatro años, el Albirrojo derrotó otra vez a la U. de Concepción en el recinto de la avenida Collao. Además, los de Marcoleta dejaron el último puesto de los promedios. Más aquí.

Concepción (Curicó Albirrojo) – Tras la victoria 1 – 0 de Curicó Unido sobre Universidad de Concepción de este sábado en el Regional penquista, una serie de estadísticas sabrosas aparecen sobre la actualidad de la Albirroja.

Por un lado, el Curi vuelve a ganar en Collao por segunda vez consecutiva tras haber vencido en su última visita por 6 a 0 a Deportes Concepción por el torneo de la Primera B 2015 / 2016. En dicha oportunidad, el cuadro de la Banda Sangre ya era dirigido por Luis Marcoleta, quien hasta el día de hoy continúa al mando técnico de la tienda blanquiroja.

En segundo lugar, la Banda vuelve a derrotar a U. de Concepción como visitante luego de más de cuatro años. El último enfrentamiento entre ambos que resultó con victoria para el Curi fue en el Transición 2013 de la B. El 21 de abril, y ante cerca de 1.400 personas, Diego Churín marcó a los 60′ la única cifra para el equipo dirigido en aquel entonces por Pablo Abraham. Tras aquello, los de la octava región cosecharon un triunfo en el siguiente choque.

En cuanto a la posición de los curicanos en la tabla de los promedios -que define quien jugará Liguilla de Promoción a fin de año ante un rival de la Primera B por un lugar en la división de honor- el Curi saltó desde la última posición hasta la ubicación número 13 con 1,14% superando a Huachipato (1,11%), Santiago Wanderers (1,08%), y Palestino (1,05%), que cayó 0 – 2 ante O’Higgins en Rancagua.

Por último, con su victoria ante los del campanil, ahora la estadística de compromisos entre ambos en Primera División queda de la siguiente manera: Un triunfo para Curicó Unido y dos victorias para los del Biobío en tres duelos jugados.

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone