GOL DE RIQUELME

LOS SALUDOS DE SERVÍN Y RIQUELME, A 11 AÑOS DEL ASCENSO DE 2008

Misceláneo Noticias

Los jugadores que continúan con su carrera en clubes chilenos enviaron saludos a Curicó Unido hoy, justo el día en el que se cumplen 11 años desde el campeonato obtenido en 2008.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Este domingo 27 de octubre se cumplieron 11 años desde el campeonato obtenido por Curicó Unido en 2008, cuando consiguió ascender a Primera División, algo inédito hasta ese entonces. A propósito, dos insignes jugadores de ese plantel dirigido por Luis Marcoleta enviaron saludos al club en este nuevo aniversario: Rodrigo Riquelme y Bibencio Servín.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, CDP Curicó Unido publicó dos vídeos con diferentes palabras de ambos paraguayos ya nacionalizados chilenos.

El primero de ellos es Rodrigo Riquelme. El único jugador en la historia de la institución en coronarse como campeón en dos veces, saludó recordando lo sucedido en dicha temporada de la Primera B, y además agregando palabras para el presente del plantel profesional, que lo tiene lamentablemente peleando por no regresar a dicha categoría: «Espero que tengan presente al club. Hoy día sabemos que está en una situación no muy buena, pero confío plenamente en los jugadores y el cuerpo técnico, que van a sacar la tarea adelante».

Luego de dejar la Albirroja a fines de 2017, Riquelme vistió los colores de Santiago Wanderers y San Luis de Quillota, ambos en la Primera B. Hoy está en las filas de los canarios.

Posteriormente, en horas de la tarde, el club añadió a los saludos un vídeo del delantero Bibencio Servín, quien fuera goleador en esa temporada con 8 tantos.

Junto con entregar sus sensaciones sobre el logro de 2008, Bibencio demostró su deseo de ver algún día al Curi en un torneo internacional. «Mucho éxito en lo que viene. Espero que hagan un buen papel en la Primera División, y algún día poder llegar a algún torneo internacional».

Luego de haber pertenecido a Curicó Unido en 2008, 2012, y 2015, Servín estuvo en Deportes Puerto Montt, Cobreloa, Deportes Melipilla, y actualmente está en el Fernández Vial de la Segunda División Profesional.