El director técnico más exitoso de la historia de Curicó Unido se transformó en el que ha ascendido a más clubes en el fútbol chileno. ¡Crack!

Curicó Unido visita a Deportes Copiapó en El Salvador. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)
Curicó Unido visita a Deportes Copiapó en El Salvador. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)

 Curicó (Curicó Albirrojo) – A nadie le queda duda de que el gran cerebro de toda la campaña realizada por el campeón Curicó Unido es don Luis Marcoleta. El entrenador más exitoso en la historia del club de la Banda Sangre aumentó a 7 su palmarés de copas obtenidas en torneos de ascenso, siendo 5 desde Primera B a Primera A.

Algo que hasta la época nadie ha podido alcanzar. Su primer ascenso lo logró con Deportes Talcahuano, de Tercera División a Primera B en 1999. Luego consiguió hacer lo mismo con Ñublense en 2004 -a costa del Curi del Tiburón Nova-. Y tiempo después, con la escuadra del Rojo ascendió a Primera en 2006.

Además, con San Marcos subió en 2012 y 2014, algo que repitió en el Gigante del Mataquito en 2008 y 2017.

Así, si consideramos títulos, don Luis aparece como uno de los más exitosos incluso en la historia del fútbol profesional chileno, y de paso, el técnico que más partidos le ha dirigido a Curicó en toda su vida institucional.

¡Felicitaciones, profe!

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone