Luis Marcoleta: Uno que sabe de triunfos ante los vecinos

Algo de historia Noticias Primer equipo

La historia dice que el segundo entrenador con más partidos dirigidos a un plantel profesional de Curicó Unido es a la vez quien jamás ha perdido frente a ellos. Sólo empates y triunfos avalan su estadística a favor. 

Curicó Albirrojo / Literal.cl
Curicó Albirrojo / Literal.cl

Si hay alguien que sabe de triunfos de Curicó Unido sobre Rangers, ese es don Luis Marcoleta. El actual director técnico del plantel profesional de la Banda Sangre (y segundo DT con más partidos dirigidos a un primer equipo curicano a lo largo de todo el profesionalismo) es también el que mantiene un invicto como entrenador ante los talquinos por campeonatos nacionales oficiales.

Siete son los juegos oficiales en los que Marcoleta ha dirigido al Curi ante su par piducano. De todos estos, tres han sido empates y cuatro han sido victorias.

El primer triunfo data del año 2009, cuando Curicó derrotó por 2 a 1 a Rangers en La Granja, en el marco del Campeonato de Apertura de la Primera División 2009.

El segundo fue este año durante la fase inicial de la Copa Chile, donde gracias a gol de Pablo Vranjicán la albirroja venció por 1 a 0 a los del río Claro.

La tercera vez fue hace sólo un par de meses. Goles de Yashir Pinto y Juan Silva para el 2 a 1 histórico con el que la Banda Sangre volvió a las victorias en el Fiscal de Talca dejando atrás una sequía de 30 años sin saber de triunfos en aquel recinto.

La última, este 25 de octubre. Gol de Paulo Cárdenas y Curicó Unido obtiene 3 importantes triunfos ante los rojinegros.

A continuación todos los juegos entre curicanos y talquinos que don Luis ha dirigido:

2009:

Curicó Unido 2 – 1 Rangers

Rangers 0 – 0 Curicó Unido

2010:

Rangers 1 – 1 Curicó Unido

Curicó Unido 0 – 0 Rangers (Definición a penales en la que Curicó ganó)

2015:

Curicó Unido 1 – 0 Rangers

Rangers 1 – 2 Curicó Unido

Curicó Unido 1 – 0 Rangers