Luis Marcoleta: Uno que sí sabe visitar a Coquimbo

Algo de historia Campeonato Primera B Noticias Primer equipo

Los números indican que don Luis ha perdido sólo uno de sus cuatro partidos oficiales dirigidos a Curicó Unido visitando a Coquimbo en la IV región.

(Foto: Diego Ojeda / Curicó Albirrojo)
(Foto: Diego Ojeda / Curicó Albirrojo)

Desde la reinauguración del estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Curicó Unido jamás ha podido ganar un partido oficial. Sin embargo, si contamos encuentros en los que el Curi visitó al equipo pirata, aún cuando no hayan jugado en dicho estadio, la Banda sí sabe de triunfos, y en todos ellos se repite un elemento: Luis Marcoleta en la banca del elenco albirrojo.

El Más Grande del Maule sólo pudo sumar en tres ocasiones visitando a los aurinegros. Curiosamente, en todas estuvo presente don Luis, dirigiendo dos triunfos y un empate.

El primer triunfo fue el 05 de marzo de 2008, cuando el estadio La Portada de La Serena albergó el 2 a 1 a favor de Curicó. Bibencio Servín y el hoy San Antonio Unido, Sergio Moreno, anotaron para Curicó Unido.

El segundo partido que terminó con victoria para los curicanos fue el 11 de abril de 2010. Ese año, Patricio Gutiérrez, uno que podría sumar minutos este sábado, fue uno de los goleadores en un 2 – 0 que también tuvo festejo del Larry Valenzuela.

El 14 de agosto de ese año también se sumó allá. Marcelo Lucero anotó a los 11′. Carlos Escobar abrió la cuenta al minuto de juego.

Finalmente, también se anota una derrota en este conteo. El 27 de julio de 2008 en La Pampilla, la Banda Sangre cayó 2 – 0.