Luis Santelices: La valla menos vencida del semestre

Campeonato Primera B Noticias Primer equipo

Pese a no jugar el domingo ante Puerto Montt, el curicano asoma como una de las figuras del semestre en el Más Grande del Maule gracias a ser el arquero menos batido de la Primera B. ¡Gigante, Santa!

(Fotos gentileza: José Flores/ generaciondeportiva.cl)
(Fotos gentileza: José Flores/ generaciondeportiva.cl)

Si de alguien que siente la camiseta albirroja se trata, ese es Luis Santelices Tello. El portero y capitán de Curicó Unido durante la presente temporada ha sido destacado en el torneo del ascenso, a raíz de sus notables tapadas en plenos partidos y cómo no, en penales cobrados a favor de los contras de Curicó Unido.

Y qué mejor evidencia que mirar la tabla de posiciones y encontrarse con la sorpresa de que la portería del Santa es la menos batida del torneo de la Primera B 2015 – 2016, en conjunto con el arquero Assef de Unión San Felipe. Ambos, lideran la tabla de arqueros menos vencidos este semestre con sólo 11 goles en contra.

Llama la atención que el líder Temuco tenga 15 goles en su portería, Everton 16 y Cobreloa 14. El más goleado del ascenso es Coquimbo Unido, escuadra que a parte de marchar última en la tabla de ubicaciones, ha recibido la «módica» suma de 25 anotaciones.

¡Desde Curicó Albirrojo mandamos fuerza a Santelices en su recuperación! ¡Fuerza, Santa!