LUIS SANTELICES: «SÉ QUE EL TRABAJO EN SILENCIO TRAE FRUTOS»

Noticias

La figura indiscutible de la última fecha, en la que Curicó Unido visitó a Universidad Católica, fue el arquero curicano Luis Santelices, que luego de retomar la titularidad por lesión de Jorge Deschamps, realizó un gran trabajo en los pastos de San Carlos de Apoquindo.

En este contexto, el arquero albirojo fue entrevistado por el diario La Tercera donde aseguró que, en su primer partido del torneo «tratamos de salir jugando, de crear, no tanto de pelotear. En el segundo tiempo era obvio que la UC iba a salir en busca del triunfo, y los momentos claves estuvimos atentos como equipo».

Respecto de las jugadas que protagonizó, Santa analizó su participación, resumiendo a tres sus momentos destables. «Me quedo con una que estaba tapado y la saqué a mano cambiada. La atajada que me gustó fue esa, a Fuenzalida. No veía la pelota».

«Va en la concentración. Estar siempre atento a cada pelota. Ahí no sabes si va a rebotar o quedar boteando. Uno tiene que estar preparado para todo lo que pueda pasar después. Debo agradecer también a mis compañeros, al grupo en total, que siempre me entregaron su apoyo», agregó.

Sobre como se planteó el encuentro en el camarín previo a saltar la cancha, «Santa» afirmó al medio que junto a sus compañeros «queremos siempre ganar, pero si no se puede, la idea es que no te marquen. Eso te da la fortaleza, el seguir creyendo en el equipo y en el trabajo de la semana. Con estos momentos sé que van a venir más triunfos que empates o derrotas».