El referente e ídolo de muchos curicanos conversó a fondo con CURICOALBIRROJO.CL sobre distintos temas. Contento por la copa obtenida, admite que quiere ir por más.

LUIS SANTELICESS
Luis Santelices en partido de Curicó Unido ante Cobreloa en Calama. | (Foto: Loa Sports)

Curicó (Marcela Leyton / Curicó Albirrojo) – Simplemente Luis Santelices Tello. Su historia comenzó cuando acompañaba a su padre cada fin de semana para ver sus partidos. Él también fue arquero. Incluso el Santa a veces no lo dejaba jugar para poder entrenar con él.

Con el paso del tiempo, conoció una persona quien lo inició en esto. Nos referimos a Roberto Ortíz. Él fue quien lo llevo a la Orilla de Martinez, donde hizo casi todas sus inferiores, como también en el club Siglo 21 de Sarmiento.

Por otro lado, sus padres siempre influyeron en su carrera, ya que lo apoyaron, pese a que a veces les costaba más de la cuenta. Aún así, siempre estuvieron allí.

DESCHAMPS Y SANTELICES
Jorge Deschamps y Luis Santelices en La Granja, durante la Tarde Albirroja 2016. | (Foto: Diego B. / Curicó Albirrojo)

Recuerdo muchas veces cuando no tenían la posibilidad de ayudarme y yo tomaba mi bicicleta, de Sarmiento a Curicó, para ir a entrenar. Son recuerdos imborrables“, comenta.

¿Qué es para ti el fútbol?

– El fútbol para mí lo es todo, vivo para el fútbol.  Respiro, como, sueño, todo por el fútbol, es mi alegría de cada día, donde disfruto cada momento como si fuera el último.

Cuéntanos de tu cercanía con el Curi, ¿Te representas con la institución?

– Bueno, mi cercanía comienza el año 2004. Es en donde me llegué a probar como muchos jugadores, y tuve la posibilidad de quedar. Ahí empezó mi carrera, en Tercera División, además de mi cariño y amor por Curicó. Hasta ahora llevo este sentimiento que muy pocos entienden o a veces no comprenden. Soy feliz de defender los colores de mi ciudad.

Tapadón de Santelices a Barnechea en 2012. | (Foto: Juan Guerrero)
Tapadón de Santelices a Barnechea en 2012. | (Foto: Juan Guerrero)

Tu pasado en Curicó comparado con el presente.

– Creo que comparando las temporadas, obvio esta es una de las mejores en Curicó, por cómo se terminó. Logrando un objetivo en común y un sueño que se tenía ya desde hace muchos años. Creo que me siento más maduro, más sereno, más manejado. Obvio que quiero seguir mejorando y subiendo mucho más del nivel mostrado hasta ahora.

¿Que se siente ser campeón?

– Siento una felicidad muy linda por el grupo que se formó. Grandes personas, de mucha humildad, y de eso el gran responsable creo que fue el cuerpo técnico. Nos entregamos por completo al trabajo y eso dio frutos. Tuvimos siempre una mentalidad ganadora, siempre querer más, y eso trajo cumplir nuestros sueño que era conseguir el oro.

¿Que tuvo este grupo para lograr el éxito?

– Este grupo tuvo humildad. Fuimos responsables, generosos, siempre trabajamos en silencio y con mucha pasión. Las convicciones muy claras de lo que queríamos también. Siempre se respetó a los rivales. Lo principal, mentalmente fuertes, y superarse cada día más en pos del equipo.

¿Que aspiras con la Albirroja para lo que viene en Primera?

– Yo creo que todos aspiramos que Curicó siempre este en lo más alto del fútbol y para eso trabajaremos más duro aún, para que el Curi siga peleando por cosas importantes.

¿Algo que decir a la hinchada?

– A los hinchas gracias por apoyar en cada momento. A los que estuvieron siempre en las buenas y malas, a los que a lo mejor después llegaron también, y que ahora se necesitará más apoyo aún.

¿Algún consejo para quienes se inician en el fútbol?

– Solo que disfruten cada momento que están viviendo. Sean responsables, y que si en algún momento tienen la posibilidad de estar en el plantel, lo aprovechen a concho y nunca pierdan la humildad que los puede llevar muy lejos.

(Imagen: Juan Guerrero)
(Imagen: Juan Guerrero)
¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone