Maule da vuelta el partido en el último minuto y clasifica a semifinales

Femenino Noticias
Maule celebra clasificación / Foto gentileza MINDEP
Maule celebra clasificación / Foto gentileza MINDEP

Se jugó el último partido de la fase grupal de los Juegos Binacionales y en vibrante duelo, las locales superaron a O’higgins para así lograr la clasificación.

Maule y O’higgins cerraban la jornada en el Fiscal de Linares por el grupo A, las de la séptima región llegaban con tres puntos, tras una derrota y una victoria. Por su parte desde la sexta región se hacían presente con un triunfo y un empate, cuatro puntos que las dejaba con la primera opción de clasificar entre los cuatro mejores.

Todo comenzó a favor de la visita, 2-0 se ponían en ventaja desde O’higgins con lo que se acercaban a segunda ronda, sin embargo aparecieron las maulinas. Una jornada de ensueño tuvo la talquina Franchesca Caniguan quien anotó en tres ocasiones con lo que se impusieron y lograron los tres puntos.

En los descuentos la ariete maulina convirtió el 3-2 final, cuando la visita se iba a semis con el empate, las dirigidas por Jaime Labra dijeron lo contrario y escriben una nueva historia binacional, igualando desde ya lo hecho el año pasado en Mendoza.

Mañana nuestras representantes jugarán la semifinal ante el actual campeón del certamen, Metropolitana será el rival a vencer a partir de las 16 horas en la provincia linarense.