MAURO QUIROGA: «QUEREMOS CUMPLIR EL SUEÑO DE DARLE A LA CIUDAD UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL»

Entrevistas Noticias Primer equipo

Con ocho anotaciones, el argentino Mauro Quiroga, vive su buen momento futbolístico como el goleador del torneo, ganando los aplausos y buenos comentarios.

En conversación con el diario La Hora, el «comandante» repasó su logro en el torneo, asegurando que “esto es gracias al equipo. Es mi mejor momento porque en Curicó encontré mi lugar, el protagonismo y la confianza que no tenía en otros lugares. Además, la gente es muy servicial, me felicitan en la calle y ahora tengo mi propio nombre, ya no me confunden con (Diego) Churín, jajá”.

Sobre el buen juego aéreo que caracteriza al argentino, el delantero explicó que «eso se trae de la cuna, fue algo que desde chico fortalecí. Siempre tuve buena técnica en el salto y cabezazo, mi papá siempre me dijo que era un arma letal que gana partidos, he visto tantos partidos que he comprobado esa teoría. Trato de sacar provecho, pero no sólo me conformo con eso, trato de jugar también».

Al ser consultado sobre lo que significa Curicó Unido, Quiroga tuvo buenas palabras para el cuadro tortero. «Cada día se mete más en mi corazón», dijo, agregando que «no sólo por lo deportivo, sino el día a día en la ciudad. Es bueno que a uno lo tengan bien visto, estoy muy agradecido de este club por haber confiado en mí, me han hecho sentir en casa. Mi vida acá es normal, me puedes ver ir a la plaza con mi hijo, llevarlo a jugar al mall, tomar mate, ir al supermercado, una vida normal, es lo que te permite Curicó».

ILUSIÓN EN LA COPA INTERNACIONAL

En las últimas fechas con los puntos ganados, Curicó Unido se encuentra en zona de clasificación de copa internacional, lo que de concretarse marcaría un nuevo hito en la historia del club. «Con los rendimientos y ganas que venimos mostrando hay ilusión, nos esperanzamos con dejar a este equipo a fin de año en una situación de cumplir el sueño de darle a la ciudad una competencia internacional por primera vez», dijo el comandante a propósito de esta realidad.

¿SE VA QUIROGA?

Respecto del futuro del argentino, Quiroga explicó que hasta fin de año hay un contrato vigente con el club de la banda sangre, y por ello, «en mi cabeza el compromiso es 100% con Curicó y su gente», concluyó el «comandante».