Nuestro director analiza el presente de Curicó Unido como institución, e invita a sus hinchas a disfrutar del momento que están viviendo. ¡Viva el Curi!

Curicó Unido campeón en El Salvador. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)
Curicó Unido campeón en El Salvador. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)

Curicó (Sergio Coilla Espinoza / Curicó Albirrojo) – Una sabia canción del cantautor puertorriqueño Tommy Torres dice “El pasado es cuento, el futuro no ha llegado, se nos va la vida esperando“. Con esas palabras quiero iniciar estas líneas, en las que pretendo expresar lo feliz que me siento por estos días. Sí, contento por la copa y por volver a Primera División, porque tras muchos años “bailando con la fea”, el presente del Albirrojo es bellísimo.

Es que el club ha vivido de todo. Más penas que alegrías. Es más, en su historia de partidos jugados se registran más derrotas que victorias, por lo que verlo en ese sitial me causa una emoción gigante. Sin embargo, si piensas bien, aún no lo vemos allí otra vez. Lo veremos de manera “oficial” desde agosto próximo, y este domingo será el último juego en la B -ojalá- en muuuuuuuuucho tiempo.

Pero es el presente lo que tenemos en manos. No me quiero enfocar en el duelo con Colo Colo que todos quieren ver en La Granja, ni en las travesías de las que seremos protagonistas para ver al Gigante del Mataquito. Para mí es el presente el fantástico. Sí, es verdad que hay que mirar atrás para saber desde dónde venimos, lo tengo sumamente claro. Pero conociendo todo el sufrimiento que por muchos momentos vivió el hincha de Curicó Unido, me siento con la libertad de pedirte a ti, que estás leyendo este texto, que disfrutes el presente. Siéntate cómodo en tu ubicación el domingo y presencia el cotejo ante La Serena. Si eres de los que prefiere saltar, cantar, y alentar a la Banda Sangre, hazlo con toda libertad. Y si nunca lo has hecho, ¡dale, grita por los colores que llevas! Admira a los once elegidos por don Luis, quienes buscarán el último triunfo en la B.

Goza el o los goles que se marquen. Y si no los hay, qué importa. ¡Nos vamos de la B! Cuando se haga la vuelta olímpica (o “media” vuelta, porque no está habilitado el estadio completo) te invito a gastar los pulmones cantando. Aprovecha el ahora, porque el aire a triunfo que se respira en las huestes curicanas no se ve todos los días.

Abraza a tu viejo, sí, a ese que por primera vez te llevó al estadio. Yo sí lo haré, le diré que lo amo, y que le agradezco por haberme acompañado -cada vez que puede- desde aquella tarde de 2007 a ver a la Albirroja. Incluso si el domingo me dan ganas de llorar, lo haré, porque sentiré que todo lo que hemos permanecido junto al Curi ha valido la pena.

Por el mañana no nos congelemos, pensemos en el hoy. Da igual lo que pueda suceder a fines del segundo semestre, en dos, diez, o veinte años. No nos preocupemos del debut en agosto, de una copa de Primera, o de jugar una Libertadores. Sí, sería fantástico que fuéramos protagonistas de eso, pero… ¿Qué haríamos mientras tanto?

Construyamos el presente. Seamos socios al día, participemos activamente del club, entonemos el himno y vivamos el mientras tanto, porque te aseguro que si lo hacemos, disfrutaremos el doble el mañana, cuando éste llegue. Vamos, siéntete orgulloso por ser del Curi 🙂

Mañana es otro día, y el de hoy no se ha acabado“, Tommy Torres.

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone