MILITAR ES DETENIDO POR DISPARAR A JOVEN CURICANO

Misceláneo

(Contingencia/Curicó) La fiscalía de Curicó confirmó durante este martes que hay un detenido por la muerte de José Miguel Uribe Antipani, joven de 25 años que perdió la vida por un impacto de bala.

Sobre como ocurrieron los hechos, y según informó La Tercera, el fiscal regional del Maule, Julio Contardo indicó que el disparo se ejecutó desde una patrulla del Ejército, que se desplazaba por la ruta 5 Sur. «Uno de sus integrantes habría sido el autor del disparo, que posteriormente ocurrido aquel suceso, se entregó a la tenencia de Carabineros próximo al lugar de los hechos”, agregó el persecutor.

Así mismo, el fiscal explicó que «todos los antecedentes han sido recabados por el fiscal que, como señalo, desde las primeras horas se constituyó en el lugar y recabó todos los antecedentes y ha solicitado la orden de detención del imputado quien se encuentra detenido y va a ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía”.

Aunque en un comienzo se trató de un incidente sin mayor claridad, con el pasar de las horas, el fallecimiento de José Miguel Uribe Antipani de 25 años fue revelando antecedentes.

La primera entidad en alzar la voz fue el hospital de Curicó que, a través de un comunicado de prensa, apuntaron que el joven ingresó a las 22.45 horas al recinto y falleció a las 23.00, producto de un “impacto de arma de fuego en tórax”. El documento agregó que otras dos personas ingresaron , a las 22.30 con heridas por arma de fuego en muslo y brazo.