Nelson Rebolledo en Los Ángeles, tras triunfo de Curicó Unido 2 - 0 sobre Iberia.

Nelson Rebolledo: “En Curicó me reencanté con el fútbol”

Entrevistas Noticias

El dueño de casi todas las pelotas detenidas conversó de todo con Curicó Albirrojo. Fiel a su estilo, el “Rebo” se ha ganado el cariño de los hinchas gracias a empuje y sacrificio.

Nelson Rebolledo en Los Ángeles, tras triunfo de Curicó Unido 2 - 0 sobre Iberia.
Nelson Rebolledo en Los Ángeles, tras triunfo de Curicó Unido 2 – 0 sobre Iberia.

Curicó (Marcela Leyton / Curicó Albirrojo) –  Nelson Rebolledo es un jugador proveniente de la capital, específicamente de La Florida. Realizó sus inferiores en Cobreloa, y comenzó su carrera profesional gracias al “profe” Nelson Acosta. A lo largo de su carrera, Rebolledo ha pasado por clubes de primera como Universidad de Chile, Huachipato, O`Higgins, y Deportes Iquique. Es un jugador rápido, destaca por su capacidad de llegar al gol y su gran disparo de media distancia.

Con todos esos antecedentes el “Rebo” conversó de todo con CURICOALBIRROJO.CL, a solo días de un partido que puede ser histórico para el club donde milita hoy por hoy: Curicó Unido.

Nelson Rebolledo en Los Ángeles, en triunfo de Curicó Unido 2 - 0 sobre Iberia.
Nelson Rebolledo en Los Ángeles, en triunfo de Curicó Unido 2 – 0 sobre Iberia.

¿Cómo fue la etapa de juvenil?

Difícil, ya que no es fácil estar en un club que no es de tu ciudad, en este caso Cobreloa. Había competencia y todos queríamos llegar al primer equipo. El privilegio lo tenia uno o dos. Yo, con esfuerzo y perseverancia, tuve la oportunidad y la aproveché.

 ¿Alguna anécdota de tus inicios?

Para llegar a Curicó el 2006, luego de terminar de jugar en Cobreloa, por un tema de mal inscripción me puse a trabajar en los semáforos de malabarista. No me iba mal (se ríe). Lo hacia con dedicación, para dar un buen show en el rato que duraba la roja. Hasta que llegó ese llamado de don Nelson Tapia y me abrió las puertas de venir a probar suerte a Curicó.

¿Personas importantes en tu carrera?

 En el fútbol hay muchas personas que están ahí por estar, pero para mi fueron Nelson Tapia, Fernando Martel, Rodrigo Soto, y mi familia. Creo que esas personas son las que han marcado para bien mi carrera.

¿Qué es para ti el fútbol?

 Lo ha sido todo, no solo en lo económico. Me ha dado muchas alegrías. Lo que más me gusta es que mis padres se sientan orgullosos de su hijo.  He logrado muchas cosas en el fútbol, no solo amistades, sino que el fútbol me ha hecho mejor persona.

Nos podrías contar de tu paso por el Albirrojo el 2006, y como te sientes ahora de volver.

Mi paso por el Curi ese año fue bastante bueno. Jugué casi todos los partidos, estuvimos 11 fechas invictos. Era un gran grupo, habían ascendido el año pasado de tercera y creo que fue un buen año. No terminó de buena forma para mi, ya que se fue el técnico que era Nelson Mores. El entrenador que llegaba no me quería. Hablé con don Julio Ode (presidente de la época), que por favor me deje y que no cobraría mi sueldo, que era de apenas $100.000. Yo quería quedarme, por que quería mucho la camiseta y la ciudad. Lamentablemente me fui ese año y continúe mi carrera en San Luis. Desde ahí en adelante me fue bastante bien, llegando a clubes de primera y siendo seleccionado nacional. Para volver, recuerdo bien, llamé al “Cachi” y le dije que quedaba libre, que quería llegar al Curi.  Me dijo que le preguntaría al profe Marcoleta y él aceptó.

Ese año hicimos un increíble grupo, creo que merecíamos un poco más en lo futbolístico. Se hizo de todo, realmente el profe nos dejo ser felices dentro de la cancha y respondimos bien. Se dieron resultados increíbles, como contra Deportes Concepción y Ñublense. Aún no me explico por qué quedamos eliminados, pero así es el fútbol, se gana y se pierde.

¿Qué es para ti Curicó Unido?

Para mi ahora lo es todo, quiero conseguir cosas con este club. Me abrió las puertas el año pasado y más que eso acá me reencanté con el fútbol. Pensaba que ya no era lo mismo, que lo que hacia no alcanzaba. Acá me di cuenta que gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y hinchada, tenia aún cosas que demostrar.

Ahora que quedan tan solo 4 fechas, ¿qué se espera de Nelson Rebolledo?

Lo de siempre, entrega por este club y por mis compañeros al cien. Ojala aportar mi granito de arena para poder subir, que es lo que todos soñamos.

¿Algún jugador o referente en el fútbol?

En mi puesto en Chile, me gusta Mark González. Siempre me gustó por su velocidad y disparo.

¿El gol mas importante en tu carrera?

Ninguno ha sido tan importante, yo creo que el primero de mi carrera profesional, fue en Curicó, cuando debuté con está camiseta frente a Temuco, el 12 de marzo del 2006. Me marcó porque mi madre y mi padre estaban en el estadio.

 

Nelson Rebolledo celebra gol a Coquimbo Unido.
Nelson Rebolledo celebra gol a Coquimbo Unido.