Nicolás Bechtholdt, delantero sub 19 de Curicó Unido: «No pienso nada más que en debutar en el primer equipo»

Entrevistas Noticias

NICO BECHTHOLDT

Una de las figuras del combinado sub 19 conversó con Curicó Albirrojo. Anécdotas, sueños y anhelos en una amplia entrevista.

Sin duda alguna en la hinchada de Curicó Unido, aún está en la retina Carlos Bechtholdt, jugador histórico de La Banda durante un par de años atrás, quien por estos días se desempeña como Gerente Deportivo del club. El argentino es el padre de Franco, actual jugador del plantel adulto del Curi y de nuestro entrevistado de esta semana: Nicolás Bechtholdt.

El segundo de tres hermanos y delantero del combinado sub 19 de Curicó Unido, es titular indiscutible en dicha categoría. En su último encuentro ante su similar de Rangers, anotó dos goles en el triunfo curicano 3×1 como visitante  y se vistió como una de las figuras.

Hoy, previo al «Clásico de la Amistad» ante San Antonio Unido, Bechtholdt, no dudó en conversar con nosotros respecto a la actualidad de su categoría en el actual campeonato de Apertura, además de sueños y anhelos personales, como también una particular anécdota.

1.- ¿Cómo llegaste a Curicó Unido?

Llegué en el año 2009 con Franco.  Él tenía edad para empezar cadetes, pero a mí me faltaba un año. Pero fuimos a las pruebas y quedamos los dos, pese a que yo era más chico.

2.- ¿Cuántos años llevas en el club?

En Curicó Unido llevo seis años.

3-. ¿Qué posición es la que más te acomoda?

La posición que más me acomoda es de centro delantero.

4-. ¿Quiénes son tus mejores amigos en el equipo?

Tengo buena relación con todos, pero con quienes me llevo mejor es con Darío Morales, Matías Canales, Felipe Díaz y Diego Díaz.

5-. ¿Con qué jugador de Curicó, Chile o el mundo te gustaría compartir cancha?

En este momento en el primer equipo de Curicó no hay alguien especial. Mi único sueño es debutar en Curicó.

6-. ¿Algún referente en el plantel adulto de Curicó Unido?

Sí. Tengo tres. Siempre me fijo mucho en el trabajo de Diego Churín y Diego Barrios, quienes juegan en mi posición. Además en Franco, quien me da consejos y me ayuda mucho.

7-. ¿A qué club extranjero te gustaría llegar?

No pienso en eso. Sólo pienso en debutar acá en el primer equipo, aunque si algún día se diera, me gustaría jugar en el Liverpool de Inglaterra.

8-. ¿Tienes algún ídolo?

Cristiano Ronaldo y Thierry Henry, para mí los mejores «nueve» de la historia.

9-. ¿Qué te parece el buen arranque que la sub 19 ha tenido en este Campeonato?

Estamos bien contentos, nos estan saliendo bien las cosas, tenemos un buen grupo y muy buenos jugadores. Estamos consientes de que todavía no se logra nada pero tengo mucha esperanza y confianza en este grupo.

10-. Cuéntanos una anécdota

En un partido amistoso con O’Higgins estaba pidiendole tarjeta al árbitro por una falta que yo habìa recibido y él me responde «no las tengo, se me quedaron en el camarin»… jajajaja

Por: Sebastián Cárdenas

Imagen: Curicó Albirrojo / Gonzalo Basualto Chávez