Nicolás Medina: “Nunca olvidaré a la hinchada de Curicó”

Campeonato Primera B Entrevistas Noticias

Nicolas

El ex centro delantero de Curicó Unido conversó con Curicó Albirrojo respecto a su regreso al estadio La Granja este domingo. Sensaciones, recuerdos y más, en esta entrevista exclusiva para esta pasión que nos une. 

Este domingo se vivirá un apasionante duelo en el Bicentenario La Granja. Se enfrentará Curicó Unido frente a San Marcos de Arica, equipo dirigido por el histórico ex DT tortero, Luis Marcoleta. Equipo donde además militan siete ex jugadores de la banda sangre. Mateo Martinelli, Daniel Briceño, Sebastián Páez, Sebastián Rivera, Patricio Gutiérrez, Miguel Coronado y el delantero ex seleccionado de Canadá 2007 y que durante la temporada 2012 defendió los colores albirrojos, Nicolás Medina, regresarán a Curicó para enfrentar al cuadro local, pero defendiendo la camiseta nortina.

Precisamente el «Nico», quien anotó nueve goles por la banda y se convirtió en el goleador durante aquel año, conversó en exclusiva con Curicó Albirrojo, donde nos contó lo que siente al saber que regresará a la ciudad del Maule norte. Recuerdos y anécdotas. Goles y más, en la entrevista exclusiva de Nicolás Medina Ríos, para esta pasión que nos une.

¿Qué fue de ti tras tu paso por Curicó Unido?

Tuve un paso por Naval, aunque fue un paso bien cortito. Sólo por el torneo de transición. No fue un gran paso por ahí, estaba recuperándome de mi lesión, de la operación de menisco, y… bueno, ahora estoy en Arica.

¿Cómo se concreta tu llegada a Arica?

Supe el interés por parte del profe Marcoleta, e igual en ese tiempo había tenido unas conversaciones con la gente de Curicó, pero como después se concretó la llegada de otro delantero ahí (José Quiroga), ya vi de manera más formal la propuesta de Arica. Me llamó desde aquí Carlos Ferry (Presidente de Arica), y… no dudé, comencé a entrenar.

¿Cuál fue la verdadera razón de tu salida de Curicó Unido?

Bueno, la razón es la que yo conté. No tengo para qué andar escondiendo cosas. Esperé… mucho tiempo, más o menos un mes y medio para que me dieran la respuesta, porque yo estaba recién con la operación del menisco, yo estaba esperando una respuesta, del presidente por sobre todo, quien me habían prometido que yo iba a seguir ahí, que había una propuesta formal pero…  ahí después me dijeron que no querían jugadores lesionados, y ahí cuando me dijeron aquello, ahí yo tenía que ver dónde iba a trabajar, no me podía quedar de brazos cruzados, y así recibí la oferta de Naval, a los dos días, y no di chances a escuchar otras opciones, porque para mí ya estaba claro que … era no, ellos me habían dicho eso, que no querían jugadores lesionados.

¿Qué recuerdos tienes de la ciudad, de la hinchada y del club?

Lo pasé muy bien siempre, conocí todos los rincones de la ciudad gracias a Pato Ormazábal quien me apoyó muchísimo, y en cuanto a la  hinchada, siempre recibí mensajes de apoyo, tanto cuando era jugador como después, cuando dejé el club. Estuve en Naval, y ahora que estoy acá, la gente siempre me escribe mensajes positivos, y de verdad yo tengo las mejores palabras para la hinchada y para todos.

Todos tenemos grandes recuerdos del paso de Nicolás Medina por Curicó, por sobre todo de sus goles. ¿Cuál de todas tus anotaciones recuerdas más, y por qué?

Hay dos momentos que me gustan mucho. Está el 1 a 1 en el clásico ante Ñublense en Chillán, un gol que a propósito me gustó mucho, la hinchada gritó mi nombre, fue emocionante y no me ha pasado otra vez eso. Pero, si hablamos de emoción, obviamente fue el doblete a Unión Temuco, iba saliendo de una lesión, y si el equipo perdía, lo más seguro sería que nos iríamos al descenso. Noté tanto la emoción de mis compañeros, como la de la hinchada, todo lo que se comentó, además, considerando que en Temuco vive mi familia.

¿Qué sentimiento te envuelve el saber que regresarás este domingo al estadio La Granja?

Los mejores, cuando me toca jugar con Curicó es súper lindo. Cuando jugué por Naval y fuimos a La Granja el semestre pasado, no tuve la suerte de jugar, pero el ambiente de llegar allí y que la gente te recuerde es grato. Ya luego del partido ante el Shago yo ya comencé a vivir el partido ante Curicó, recuerdo a la gente, jamás olvidaré a la hinchada, pero  obviamente quiero ganar.

Sabemos que junto a ti, hay otros seis jugadores que en su momento pasaron por Curicó, incluido el profe Marcoleta. ¿Qué sensaciones hay en el ambiente, sabiendo que este domingo volverán a La Granja?

Sí, no lo hemos comentado mucho, pero sin duda alguna es rico para cada uno volver allí, unos vivimos mejores momentos que otros, pero aun así es rico volver, la cancha es genial para entrenar y jugar al fútbol, la hinchada que te apoya, el estadio, y así como yo, todos tenemos buenos recuerdos de la ciudad y el club.

Si un jugador se quiere probar en Curicó… ¿Qué le dirías? ¿Qué le hablarías de la ciudad y del club?

Le diría a ojos cerrados que se pruebe allí, que esa garra, ese sentimiento de jugar al fútbol lo demuestre en la cancha, y que así se logrará ganar el cariño de la gente que es inmenso, y que realmente es muy grato ser un jugador de Curicó Unido.

¿Te gustaría volver a Curicó?

Más adelante sí me gustaría, obviamente que si se da la opción sería ideal. Realmente me gustaría volver.

Foto Archivo: La Pelota es mía