CURICÓ UNIDO 0 - 0 PUERTO MONTT (FOTO DE ERIK MARTINEZ) (17)

No pretenden ceder terreno

Campeonato Primera B Noticias Primer equipo

La cita de hoy ante Cobreloa (20:00 h) aparece como el duelo más atractivo de la fecha de la Primera B, en la que el puntero Curicó Unido buscará alargar su histórico invicto y mantenerse como único líder de la serie. ¡Partidazo en La Granja!

CURICÓ UNIDO 0 - 0 PUERTO MONTT (FOTO DE ERIK MARTINEZ) (17)
Curicó Unido enfrentando a Puerto Montt en La Granja.

Curicó (Curicó Albirrojo) – Esta tarde a contar de las 20 h, Curicó Unido recibe a Cobreloa en el estadio Bicentenario La Granja en partido válido por la fecha 19 de la Primera B nacional. El cotejo aparece como el más atractivo de la jornada del ascenso, en un recinto donde se espera gran cantidad de público para ver a albirrojos y naranjas.

Por un lado estará el puntero de la categoría, en este caso, el Curi dirigido por don Luis Marcoleta, que en 18 fechas disputadas luce como invicto sin saber de derrotas, algo histórico para el club de la Banda Sangre en sus casi 44 años de historia. Sin embargo, los curicanos están conscientes de que es vital sumar de a tres ya que San Marcos está a solo un punto de ellos, y en la próxima fecha los recibirá en el Carlos Dittborn de la ciudad de Arica (duelo programado para las 17 h del domingo).

Al frente, en tanto, los loínos llegarán al Bicentenario agrandados. Razones tienen por ser un cuadro como Cobreloa, que a lo largo de sus décadas de vida ha logrado títulos de Primera División y llegado a dos finales de Copa Libertadores. Pero eso en momentos como este no cuentan mucho, y en este caso, las razones del por qué llegarán tan confiados se basan básicamente en su anterior encuentro ante Unión La Calera en el Zorros del Desierto. Los dirigidos por José Sulantay golearon allí 5 – 1 al cuadro que marcha colista hoy por hoy en la B.

Pero don Luis y los suyos saben la importancia de este cotejo para así volver a la victoria y recuperar terreno en la lucha por obtener el ascenso. Es por eso que se planean más que algún cambio en la oncena titular en relación a la que vio luz en el último encuentro ante Deportes Puerto Montt, jugado hace ya tres semanas.

Si todo marcha como se vio durante los entrenamientos de los días previos al sábado 11, la más probable alineación que saltaría desde el pitazo inicial al pasto del recinto de la Av. Juan Diez, sería con Luis Santelices en portería; René Bugueño, Franco Bechtholdt, Eric Godoy y el inamovible Nelson Rebolledo. En medioterreno marcarán presencia el capitán Martín Cortés, acompañado por Sebastián Rivera y Braulio Baeza, dejando en delantera a tres que prometen: Javier Elizondo en el centro del ataque, y por los costados Gary Tello y Fabián Hormazábal.

El juego arrancará a las 20 h y lo podrás seguir a través de cada una de las plataformas de curicoalbirrojo.cl. ¡Vamos, Curi!