Por la fecha 22 del Campeonato de Primera División, Curicó Unido no pudo y cayó de forma inapelable frente a Huachipato. 

Talcahuano (Redacción Curicó Albirrojo) – En el Estadio CAP de Talcahuano, Curicó Unido visitó a Huachipato en el marco de la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Primera División. En un duelo de necesitados, el equipo del Pillo Vera no pudo y cayó por la cuenta mínima.

Desde los primeros instantes, el juego fue equiparado para ambos equipos. El cuadro acerero intentaba con hombres como Javier Parraguez y el Albirró probaba de la mano de Carlos Espinosa o Neri Bandiera.

Sin embargo, sería en la etapa final cuando el marcador sufriría cambios. A los 55′, mediante una especie de “chilena”, sería el antes mencionado Parraguez el encargado de abrir la cuenta para los locales y celebrar sin su camiseta. Era el 1 a 0 para los de Nicolás Larcamón.

De ahí en adelante, el juego no cambió. Solo hubo modificaciones en el Curi con ingresos de Mauro Quiroga, Ricky Blanco, y Eric Godoy. Pero el panorama lamentablemente no cambiaría.

Destacaría en el 90′ + 1′ un remate de Daniel Franco que sería tapado a quemarropa por el portero de la selección boliviana, Carlos Lampe.

Así, el Albirró se quedaría en 21 unidades luego de 22 fechas, ubicándose ahora a solo 03 puntos de los colistas Everton y San Luis de Quillota.

En la próxima fecha, los curicanos recibirán a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Bicentenario La Granja el día domingo 23 de septiembre desde las 15.00 horas.