No te vayas, capitán

Noticias Primer equipo

Días claves para la renovación de Martín Cortés con Curicó Unido. Razones para que los hinchas lo respeten, lo quieran, y pidan su continuidad en el Albirró sobran, pero…

Jorge Brito / Curicó Albirrojo

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – A fines de este semestre se registró el término de contrato de Martín Cortés con Curicó Unido. El mediocampista capitán de la Albirroja y campeón en 2017, por ahora no tendría definida su continuidad en el Curi a raíz de algunas diferencias económicas.

Según pudimos leer en MCU, las pretensiones del capi son altas, ante lo cual el club le hizo una nueva oferta, la que Cortés deberá evaluar. Además, en una entrevista del programa antes mencionado con el presidente de la institución, Freddy Palma, se señaló lo mismo.

Pura mente fría, corazón caliente. Así han sido los pasos de Martín por la Banda. Le llevó un tiempo importante en su primer ciclo, pero pasó de que pidieran a gritos que se fuera a que ahora rueguen que no se vaya. Su historia no fue fácil desde que pisó La Granja por allá en 2011.

Asumió la responsabilidad de ponerse la jineta de capitán del Curi y debió bancarse el peso extra que genera en exigencia para quien se pone ese emblemático símbolo. Pero rompió toda resistencia y se afirmó más que nunca como una pieza clave para Marcoleta, quien siempre lo respaldó, al punto de ser el futbolista con más presencias en su era desde la Primera B.

Claro que el hecho de renovar su vínculo será una valla más alta para cruzar, aunque habrá que ver si en la negociación final del nuevo contrato hay un acuerdo tácito que por alguna cifra en especial, pero cercana, deje al histórico Enano de 35 años en el Albirró.

En la primera rueda pasada, Cortés jugó absolutamente todos los partidos del Curi en la máxima división. 1.348 minutos que lo hicieron alzarse como el más regular y uno de los más queridos por el hincha gracias a su calidad para manejar el balón, talento para habilitar, y dejar rivales en el suelo gracias a sus tremendos regates.

Jorge Brito / Curicó Albirrojo

Algo que se viene repitiendo temporada a temporada. En el Transición 2017 fue el con más presencias, mientras que en los tres últimos pasos de la Albirroja por la B estuvo en 27, 31, y 32 partidos en cancha, respectivamente. Incluso fue figura cuando Germán Corengia era el entrenador.

Así, razones sobran para querer seguir viendo al formado en el River argentino vistiendo la jineta y el manto sagrado. Se lo merece, por haber jugado ya cerca de 200 partidos en el Curi o haber levantado la copa en El Salvador.

Martín, siendo premiado por Curicó Albirrojo por ser el mejor jugador de la temporada 2015 – 2016.