Noche Albirroja: No exento de complicaciones Curicó Unido superó a Barnechea

Noticias Primer equipo Último partido

La tarde de este miércoles, se dio inició a la esperada Noche Albirroja, que ante poco menos de 2 mil personas presentó a las series juveniles, futsal y refuerzos del primer equipo, entre otros.

Poco antes de iniciar la ceremonia, los jugadores del primer equipo entregaron un reconocimiento a Javiera Grez, futbolista de la rama femenina que participó del Sudamericano Sub-17 de Ecuador, junto a la selección de nuestro país.

La escuela oficial de fútbol de Curicó Unido fue la encargada de abrir la tarde, que entre aplausos pisó el escenario ubicado en el césped del Estadio La Granja. Posteriormente, las series juveniles y femeninas hicieron su presentación, exceptuando las categorías varoniles Sub-17 y Sub-19 que se encuentran en pretemporada en Cauquenes. Finalmente, los 9 refuerzos albirrojos subieron a la tarima junto al plantel profesional.

Faltando pocos minutos para las 21 horas, se dio inició al encuentro frente a Barnechea, quienes formaron con Robert Moewes, Maximiliano Riveros, Adán Vergara, Matias Muñoz, Felipe Mansilla, Camilo Rencoret, Manuel Rivera, Marcelo Sandoval, Nelson Bustamante, Lucas Fierro y Felipe Venegas. Mientras que el Gigante del Maule hizo lo propio con Luis Santelices, Matías Ormazábal, Diego Díaz , Franco, Nelson Rebolledo, Martín Cortés (C), Francisco Silva; Ricardo Blanco; Mario Briceño, Mauro Quiroga y Nicolás Gauna

Rápidamente al minuto de juego, tras una mano en el área, Mauro Quiroga transformó el lanzamiento penal en la apertura del marcador favorable a Curicó Unido. Tras algunos minutos de dominio albirrojo, pero sin sobresaltos, Mario Briceño capturó un balón en el área y definió sin mayores problemas para marcar el 2-0.

De ahí en más, con pleno dominio del local y gran protagonismo de Ricardo Blanco y Nico Gauna, Curicó tuvo un par de chances de aumentar el marcador. Ya en los 30′, en otra de las pasadas de Gauna, el puntero argentino finalizó la jugada con un remate potente y al ras que despejó la defensa. 3 minutos después, Blanco habilitó a Mauro Quiroga en el área, quien definió a un costado ante el pitazo del referí que anuló la jugada por posición de adelanto.

Con 35 minutos transcurridos, nuevamente Mauro Quiroga recibió un balón filtrado que lo dejó solo ante el portero Moewes, quien achicó de gran manera y evitó el tercero. De esta manera finalizó la primera etapa en el coliseo albirrojo.

La segunda mitad comenzó con cambios en la alineación curicana, Jorge Deschamps, Franco Bechtholdt, Erick Godoy, Joao Ortíz, Christopher Díaz; Carlos Cisternas, Sebastián Zúñiga, Diego Urzúa; Diego Pezoa, Gabriel Vargas y Matías Cavalleri. 

A 3 minutos de iniciado el complemento, el delantero huaicochero Felipe Venegas, anotó el descuento que puso el marcador 2-1 en favor del Curi. En los siguientes minutos, la visita equilibró el dominio del juego con algunas llegadas, sin embargo, no complicó el trámite del partido.

Ya en el minuto 65 llegó la hora de mostrarse para Deschamps, quien sacó un balón del ángulo tras tiro libre de Silva. A 11 minutos del final, cayó la sentencia para la visita, tras un certero cabezazo de Erick Godoy que marcó el 3-1 definitivo.

Con el tablero electrónico reflejando el 3-1 en favor de Curicó Unido, se dio por cerrada una nueva versión de la Noche Albirroja, ante poco menos de 2 mil personas que presenciaron lo que será un atisbo del 2018 albirrojo.