Notable triunfo en Quillota

Campeonato Primera B Noticias Primer equipo Último partido

Curicó Unido obtuvo su primera victoria este campeonato en el pasto sintético de Quillota. Fue un 2 – 0, que si no fuese por la buena suerte calerana y las notables tapadas de su arquero, habría sido de una diferencia mayor.

Curicó Unido enfrentando a Unión La Calera en Quillota. | (Foto: www.generaciondeportiva.cl)
Curicó Unido enfrentando a Unión La Calera en Quillota. | (Foto: www.generaciondeportiva.cl)

Quillota (Curicó Albirrojo) – La tarde de este lunes 08 de agosto Curicó Unido enfrentó a Unión La Calera, por la segunda jornada del campeonato de la Primera B 2016/2017. La Albirroja, gracias a un potente tiro libre del talentoso Alfredo Ábalos, y un remate del Leo Olivera, obtuvo su primera victoria en el presente certamen con un marcador 2 – 0 a su favor.

Durante los 90 minutos se notó una tónica. A diferencia del juego ante Rangers, el Más Grande del Maule tuvo el dominio del balón y se generó las mejores ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, cuando con notables actuaciones de Gary Tello, el Seba Rivera, Alfredo Ábalos o el eje de juego, Mikel Arguinarena, el Curi tuvo la oportunidad en sus pies de aumentar la cuenta en el marcador.

Fue encuentro en el que el talentoso pequeño delantero Alfredo Ábalos inauguró el marcador. El argentino se paró frente al balón desde el sector izquierdo, y ejecutó un tiro libre de perfecta manera, haciendo gritar al puñado de hinchas que viajó hasta la quinta región.

Cuando ya se jugaban los descuentos, uno de los más destacadaos de la jornada, el enlace Arguinarena, habilitó al recién ingresado Leonardo Olivera. El delantero que viste la 11 normalmente se despachó un fuerte remate tras enfrentar mano a mano al arquero calerano Lovera, y permitió que el Más Grande del Maule ganara por 2 – 0 a su par cementero.

Así, Curicó Unido suma 4 puntos en el presente campeonato y es uno de los líderes, cuando recién van dos fechas. La próxima jornada será local ante Deportes Valdivia, en cotejo programado para este sábado a contar de las 19:00 horas en el estadio Bicentenario La Granja.