Novedades para un nuevo año de fútbol femenino

Femenino Noticias

PREPARACION SUB 17 FEMENINA

La ANFP ha publicado el calendario oficial y las bases para este torneo de Apertura 2014 con las modificaciones establecidas luego de la Asamblea efectuada el sábado 18 de enero.

Si bien se acordó el inicio del certamen para el 15 de marzo, la ANFP dictaminó que el comienzo de este será finalmente el 8 de marzo y culminará el 2 de agosto.

► MODALIDAD DE CAMPEONATO

El torneo de Apertura estará conformado por tres zonas y será disputado en dos ruedas. El torneo de Clausura cumplirá la misma modalidad, sin embargo se jugará en una sola rueda y las localías se invertirán con las de la última rueda del Campeonato Apertura.

Equipos participantes:

Zona Norte: San Marcos de Arica, Master Juniors, Tocopilla, Universidad de Tarapcacá, Cobreloa, Antofagasta y CODE Iquique.

Zona Centro. Colo Colo, Audax Italiano, Santiago Morning, Everton, Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino, San Luis, Deportes Ovalle y Deportes La Serena.

Zona Sur: Arturo Fernández Vial, Curicó Unido, Cobresal, Deportes Ñielol, Deportes Temuco, Rangers, Puerto Montt, Universidad Austral, Unión Española y Santiago Wanderers.

► PLAY OFFS:

Clasificarán a la postemporada los tres mejores equipos de la Zona Sur y Centro, y los dos mejores posicionados de la Zona Norte.

Primero Centro vs Segundo Norte
Segundo Sur vs Primero Norte
Segundo Centro vs Tercero Sur
Primero Sur vs Tercero Centro

Cuartos de Final, Semifinales y la Final se jugarán en formato de partido único, donde el equipo con mejor rendimiento en la fase regular jugará en condición de local.

Fuente: Fútbol Pasión Femenina / Alfonso Bastías

Foto: Curicó Albirrojo / Gonzalo Basualto Chávez