Pese a jugar mucho mejor que el conjunto local, y tras ir siempre arriba en el marcador, Curicó Unido rescató un punto frente a O’Higgins al mediodía de este domingo 22. Ahora se viene Colo Colo.

Rancagua (Redacción Curicó Albirrojo) – Este domingo 22 de abril, Curicó Unido visitó a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 10 del Campeonato de Primera División. Allí, los de Luis Marcoleta igualaron 2 a 2 en un apretado encuentro que tuvo al Albirrojo siempre arriba en el marcador.

Si bien los cuatro goles fueron marcados en el segundo tiempo, las acciones comenzaron en el primero cuando Ramón Fernández pateó un penal cobrado por el juez César Deischler para el autodenominado Capo de Provincia. Pero ante las dudas generadas en dicho lanzamiento, Jorge Deschamps hizo honor a la frase “Justicia Divina” impuesta por Julio Martínez quedándose con la pelota y privando a los celestes de celebrar la apertura del marcador. Así se fueron al entretiempo, con un empate 0 a 0 y con acciones algo parejas.

En la segunda etapa el equipo curicano abriría la cuenta a los 59 minutos mediante gol de Nicolás Gauna, quien aprovechó una falla del portero Miguel Pinto para anotar el 1 a 0 en el arco sur, justo frente a los 500 hinchas de la Banda que llegaron desde diferentes partes del país.

Pero la paridad llegaría a los 71′, cuando Pablo Calandria cambiaba una dudosa falta de Nelson Rebolledo por gol mediante lanzamiento penal. Algo injusto hasta ese lapsus por lo demostrado por Curicó Unido en la cancha de El Teniente.

Cerca del final, la arremetida de la Banda prometía. Y fue así como un carrerón de Ricardo Blanco permitiría que Mauro Quiroga se quedara con el balón que Pinto no alcanzaría a retener, logrando el 2 a 1 a los 85 minutos de juego.

Pero otra vez la “suerte” no estaría del lado de los muchachos, y en los descuentos, a uno del pitazo final, Ramón Fernández tendría su revancha y a través de un perfecto tiro libre lograría el 2 a 2 en el arco norte, permitiendo que los cerca de 5.000 espectadores celebraran un empate algo… inmerecido.

De esta manera, la Banda Sangre suma 08 unidades luego de 10 fechas del Campeonato de Primera Divsión y se mantiene en la 13° posición. En su próximo duelo, Curicó Unido deberá recibir a Colo Colo en el Estadio Bicentenario La Granja, en juego programado para las 12.00 horas del sábado 28 de abril.