Nuevo asalto al puerto pirata

Campeonato Primera B Noticias Primer equipo Último partido

En un partido que tuvo más de alguna complicación, el equipo de Luis Marcoleta sacó adelante la tarea y alcanzó una nueva victoria que lo deja como sublíder con 28 unidades, a dos del puntero Arica. ¡Gigante del Maule!

Curicó Unido celebrando gol de Sebastián Rivera en Coquimbo. | (Foto: Héctor Orrego / CA)
Curicó Unido celebrando gol de Sebastián Rivera en Coquimbo. | (Foto: Héctor Orrego / CA)

Coquimbo (Curicó Albirrojo) – Un partidazo se vivió la tarde de este sábado 26 de noviembre en Coquimbo. Allí, específicamente en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Curicó Unido venció 4 – 3 a Coquimbo Unido, en el marco de la fecha 13 del campeonato Primera B 2016/17.

El juego se inició favorable a los visitantes. Curicó abrió la cuenta a los 17 minutos del primer tiempo mediante anotación de Sebastián Rivera. El jugador -que durante gran parte de la cita demostró un gran nivel- hizo celebrar al puñado de albirrojos que llegaron hasta la cuarta región.

Pero menos de 15 minutos después el encargado de igualar las cosas fue Juan Tévez. El ex delantero de Iberia metió un zurdazo que dejó sin opción a Luis Santelices. Esto fue a los 30′, específicamente. De ahí en adelante, y durante todo el primer tiempo restante, los dirigidos por Juan Ribera se fueron con todo en busca del desnivel del marcador, el que alcanzaron gracias a Francisco Arrué a los 45′. El ex jugador de Huachipato probó con un bellísimo tiro libre que celebraron los cerca de 2.000 coquimbamos presentes en el estadio mundialista.

WhatsApp Image 2016-11-26 at 9.35.26 PM (Copiar)

De seguro el café estuvo cargado en camarines durante el entretiempo. Sin cambios apareció la Banda Sangre, la que a los 46′ empató el marcador digital gracias a gol de René Bugueño. El 14 del Curi aprovechó la desconcentración del local y puso el 2 – 2 transitorio.

¡Pero qué jornada! Tras el 2 – 2 los torteros llegaron a ponerse 4 – 2 gracias a Mikel Arguinarena y Leonardo Olivera. Ambos anotaron a los 60′ y 67′, respectivamente, mientras que una falta -que pudo haber sido evitada- de Diego Díaz a los 75′ fue cobrada como lanzamiento penal a favor de los piratas. Juan Tévez lo cambió por gol, el que sería finalmente el último de la noche coquimbana.

Estas acciones permitieron que el Más Grande del Maule alcanzara los 28 puntos en la tabla de posiciones, y que esté en el segundo lugar de las ubicaciones de la división transcurridas 13 fechas.

El once de Marcoleta en Coquimbo. | (Fotos: Héctor Orrego / CA)
El once de Marcoleta en Coquimbo. | (Fotos: Héctor Orrego / CA)

Durante la próxima fecha Curicó Unido recibirá a San Marcos de Arica en el Bicentenario La Granja, en cotejo programado para las 20:00 horas del próximo sábado 03 de diciembre.

+ FICHA: COQUIMBO UNIDO 3 – 4 CURICÓ UNIDO
Sábado 26 de noviembre de 2016
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Héctor Jona

Coquimbo Unido (3): Franco Cabrera, Washington Torres, Sebastián Galani, Manuel Fernández, Mauro Aguirre, Joe Abrigo, Iván Ledezma, Marco Collao, Francisco Arrué, Fabián Ahumada, Juan Manuel Tévez. DT: Juan José Ribera.

Curicó Unido (4): Luis Santelices, Diego Díaz, Rodrigo Riquelme, Franco Bechtholdt, René Bugueño; Francisco Silva, Martín Cortés; Mikel Arguinarena; Sebastián Rivera, Leonardo Olivera, Alfredo Ábalos. DT: Luis Marcoleta.

Goles: 0-1, 17’ Sebastián Rivera; 1-1, 28’ Juan Manel Tévez; 2-1, 46’ Francisco Arrúe; 2-2, 46’ René Bugueño; 2-3, 60’ Mikel Arguinarena; 4-3, 67’ Leonardo Olivera; 3-4, 75’ Juan Manuel Tévez.

 

+ IMÁGENES: COQUIMBO UNIDO 3 – 4 CURICÓ UNIDO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisa más fotos del triunfo curicano aquí.