¡OH, CHILE VA AL MUNDIAL!: “La Roja” derrotó a Ecuador y aseguró pasajes a Brasil 2014

Adulta Noticias Selección

Copa del mundoLos dirigidos por Jorge Sampaoli derrotaron a la selección ecuatoriana de fútbol, y de paso clasificaron al mundial de fútbol Brasil 2014.

Un histórico partido se vivió este día martes en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, donde la selección chilena de fútbol derrotó por 2 a 1 a Ecuador, y de paso clasificó directamente al mundial de Brasil 2014 de la mano del  DT Jorge Sampaoli Moya.

Con goles de Alexis Sánchez y Gary Medel , el “equipo de todos” aseguró pasajes a la cita planetaria más importante del fútbol. Todo ésto, sucedió en el primer tiempo del partido.

En el complemento lo tuvo Eduardo Vargas en los 59′. El goleador de la Roja en el proceso con cinco tantos definió ante el meta que juega en Liga de Quito, pero su disparo se fue ancho. El tercer grito de los hinchas se tuvo que contener.

A los 65′ llegó el tanto ecuatoriano. Contragolpe letal del elenco que vistió de azul. El atacante de Lokomotiv, Felipe Caicedo la recibió dentro del área y con un potente disparo anotó para silenciar al estadio.

Final del partido en el Estadio Nacional, y Chile accede por primera vez en su historia a dos mundiales consecutivos en la cancha.

De paso, no sólo se definió la clasificación del equipo chileno a la cita mundial, sino que también se confirma a Ecuador en el cuarto puesto.

Uruguay en tanto, tiene su “premio de consuelo”, ya que enfrentará a Jordania en el repechaje hacia Brasil 2014.

¡DESDE CURICÓ ALBIRROJO SALUDAMOS A TODO EL PUEBLO CHILENO! #ChileVaAlMundial