PABLO MILAD

Pablo Milad: «Existe acuerdo de palabra con Leo Olivera y Gary Tello»

Campeonato Primera B Noticias Primer equipo

El máximo dirigente de Curicó Unido conversó esta tarde con una radio respecto a la situación en la que están muchos jugadores que podrían llegar a la Albirroja. Entre ellos, el tema Olivera y Tello.

PABLO MILAD
Pablo Milad, presidente de Curicó Unido. | (Foto: Literal)

Curicó (Curicó Albirrojo) – Bastante se ha hablado durante los últimos días respecto a la posible inclusión de dos jugadores a Curicó Unido de cara a la temporada 2016 – 2017 de la Primera B. Se trata de los ex delanteros de Magallanes, Leonardo Olivera y Gary Tello, quienes hoy por hoy serían las primeras incorporaciones del Albirrojo, y comenzarían la pretemporada el próximo 15 de junio junto al resto del plantel.

Al respecto, el presidente del club, Pablo Milad, conversó con el programa Frecuencia Deportiva de radio RTL aclarando que sólo existe un acuerdo de palabra entre la Albirroja y ambos jugadores. «No se ha firmado todavía. Una vez que firmen, se anunciará oficialmente por el club. Lo más curioso es que tú ves la página del Leo Olivera y dice club actual, Curicó Unido«.

Otro nombre que ha circulado durante las últimas horas en las redes sociales es el de Mikel Arguinarena. El jugador, actual Huachipato y ex Barnechea, ha sido nombrado en diversas páginas ya que contaría con la aprobación de Luis Marcoleta para llegar al Más Grande del Maule. Milad también tuvo palabras para aquello, y afirmó: «No hay acuerdo con Mikel Arguinarena. No hay respuesta de las comunicaciones que hemos tenido con él, ni con varios jugadores más. Nosotros no hemos dado ninguna información oficial sobre el jugador. No hay una contratación o un acuerdo total con él. Sólo hay un acercamiento. Hemos tenido comunicaciones a nivel de dirigencia, pero él no ha firmado nada».

En cuanto a los goles, algo que de verdad le interesa al hincha curicano, el mismo Milad confirmó que Yashir Pinto y Pablo Vranjicán dejan la tienda blanquiroja. «Pablo (Vranjicán) dejó una puerta abierta. Él dijo que si veía en Malasia, que las cosas no eran como le ofrecieron, él se venía de regreso a Curicó. Una vez que él se vaya y vea la realidad que tenga allá». Respecto a Camilo Ponce, aún no se define su continuidad.

Ya se sabe que Franco Bechtholdt continuará en Curicó Unido. El formado en la cantera está esperando su carta de nacionalidad, y según las propias palabras del presidente, es prioridad ya que es un jugador polifuncional que puede funcionar bien en dos puestos, al igual que Francisco «Tato» Silva.

«Estamos viendo delanteros de Chile y de afuera. A mí me gusta Comba. «Tiburón» Ramos está 100% descartado, ya que el técnico ya lo tuvo, y según él no funcionaría en el juego que quiere Curicó. No se adecuaría bien a este sistema«.