El hasta ahora presidente del Curi asumirá como autoridad regional el próximo 11 de marzo.

PABLO MILAD
Pablo Milad, presidente de Curicó Unido. | (Foto: Literal)blo milad

Curicó (Cristóbal Loyola / VLN Radio) – Oficialmente Pablo Milad es el nuevo Intendente de la Región del Maule. El dirigente deportivo asume así su primer cargo político, en el nuevo Gobierno de Sebastián Piñera, que comienza a regir el próximo 11 de marzo.

Cabe recordar que el empresario curicano ha estado cargo de Club Provincial Curicó Unido desde el año 2014, cuando asumió la presidencia tras la salida de Luis Silva.

En la gestión de Milad a cargo del club deportivo, se consolidaron las series inferiores, en especial el fútbol femenino, que tuvo destacadas participaciones en el plano nacional, el ámbito económico de la escuadra albirroja regresó a los número azules y se construyó la segunda etapa del Estadio Bicentenario La Granja.

El logro más importante de Milad que se consiguió dentro de la Corporación Curicó Unido fue sin duda el ascenso del club el año 2017 a la Primera División.

Milad ha estado toda su vida ligado al deporte, su padre, Abraham Milad, fue un destacado deportista, el gimnasio cubierto de Avenida Bernardo O’Higgins, donde el equipo de basquetbol “Liceo Curicó” disputa sus partidos, lleva su nombre. También, se destacó como lanzador de bala, compitiendo por la Región del Maule.

El año 2015 Pablo Milad generó gran repercusión en el mundo deportivo, tras presentar su candidatura a la presidencia de la ANFP, enfrentándose a la lista de Arturo Salah, actual mandamás del organismo que rige el fútbol chileno.

Dentro del plano político, se puede destacar que el año pasado, exactamente en abril fue proclamado como pre-candidato a Diputado por el distrito 17, en alianza con Evopoli, partido al cual pertenece desde su creación. Esta designación sería su primera experiencia política en primera fila.